Ciudad

Más de 3 meses sin gas doméstico en UD-146

Alrededor de 300 familias sufren la consecuencia.
viernes, 29 marzo 2019
Ángel García | Alegan que autoridades solo prometen y no cumplen

En la avenida Leopoldo Sucre Figuerela, un nutrido grupo de personas de la UD 146 y zonas aledañas protestaron por el servicio de gas doméstico. Con ramas, troncos, partes de vehículos desvalijados, neumáticos y otro tipo de cosas, los habitantes cerraron el paso. El hecho se registró en horas de la mañana de este jueves.
Según indicaron protestantes, han cumplido más de 3 meses sin recibir el servicio básico y ante la necesidad, la poca atención que reciben de las autoridades, se ven en la obligación de tomar acciones contundentes.
Aunque las personas que intentaban pasar en sus vehículos se quejaban de la situación, alegando que “nosotros no tenemos la culpa de esto”, los vecinos se mantuvieron firmes en su decisión de no permitir el tránsito por uno de los sentidos de la vía.

Ingenio
Ante la falta de los cilindros que portan el gas, los afectados deben ingeniárselas para hacer la preparación de sus alimentos.“Tenemos que cocinar a la antigua, con leña”, expresó Jesús Casneiro, residente de la UD-146.
Otros buscan la opción de cocinas eléctricas, mientras que algunos que no tienen cómo resolver, deben acudir a amigos o familiares que les presten los electrodomésticos “para poder comer algo”.
Casneiro detalló que están cansados de la situación que atraviesan. “ Hay mujeres con niños pequeños que no entienden o no tienen la culpa de la problemática y que pasan hambre ante la falta del servicio”.

Sin atención
Los perjudicados señalaron que son ignorados por las autoridades. Detallaron que en constantes ocasiones han hecho llamados a los entes competentes para exigir atención y resolución, alegaron que “nos agarran para payasos”, recalcando que piden en reiteradas ocasiones la presencia de Pdvsa Gas en el sector.
Indicaron que los representantes de esta empresa solo les han prometido respuestas. Sin embargo, pasan los meses y la afectación es la misma.
Los miembros de las comunidades pidieron que se lleven camiones con el suministro de manera inmediata, puesto que es una necesidad básica que debe suplir el gobierno.
De igual forma, Casneiro informó que el día miércoles los visitó un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el propósito de solventar lo que pasa. Aún así, residentes comunicaron que “no hizo nada”. Ante esto, apuntaron que unas 300 familias se ven afectadas por esta carencias, sin contar las comunidades aledañas que pasan por el mismo proceso.

Inseguridad
Los habitantes también denunciaron que hay otros aspectos que les preocupan, como el caso de la inseguridad.
Según lo informado, corren peligro al estar rondando por el sector en horas de la tarde o muy temprano.
Agregaron que la delincuencia ha incrementando sembrando temor en los que residen en el lugar y los que tienen que transitar por allí obligatoriamente.
Señalaron que siempre deben reguardarse en sus casas para no ser víctimas del hampa, pero que esta opción no siempre es válida, pues deben salir a trabajar y cumplir con las responsabilidades.
Exigieron que los entes policiales realicen patrullaje alrededor de la avenida y por los sectores adyacentes.

Mal estado
Además de las carencias que atraviesan los habitantes, la avenida también se ve abandonada, se ha convertido en un vertedero de basura y representa peligro de contaminación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: