Ciudad

Más de 200 personas visitaron el cementerio municipal de Chirica en este Día de los Santos 

Se cumplieron todas las medidas de bioseguridad, así como las normas establecidas por las autoridades municipales. 
lunes, 01 noviembre 2021
Cortesía | Esperan mayor afluencia para el Día de los Muertos 

Entre 200 y 300 personas visitaron este lunes el Cementerio Municipal de Chirica, por ser el Día de los Santos, siguiendo las medidas de bioseguridad para evitar el covid-19.

Así lo informó a PRIMICIA Giovanni Barrios, secretario de Desarrollo Urbano y Territorial de la Alcaldía del municipio Caroní.

Explicó que tal y como en otros años, la afluencia de los dolientes aumenta en esta fecha especial para la visita de sus familiares, sin embargo, la mayor concurrencia siempre es reportada en el Día de los Muertos.

«Esperábamos a lo mejor un poco más, pero consideramos que algunos se ven afectados por el tema del combustible, además que por ser día lunes muchos aprovechan el día para sus diligencias», apuntó.

Barrios destacó que no hubo ningún evento extraordinario, sino que la jornada se llevó a cabo con total normalidad. «La gente asistió ordenadamente e hizo caso a las recomendaciones que siempre hacemos», añadió.

Medidas de bioseguridad 

El secretario aseguró que se respetaron las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

También se cumplió con la limitante del acceso de niños al lugar, así como adultos mayores. Además de la prohibición de entrada de vehículos al campo santo.

Barrios expresó que contaron con el apoyo de los Patrulleros del municipio para el resguardo de los visitantes, además de los bomberos y protección civil.

«Esperamos para mañana una mayor cantidad de participación por ser el Día de los Muertos, y las personas asisten a hacer su tarea de mantenimiento de algunas fosas, pero igual nosotros seguimos haciendo el acondicionamiento de los espacios», finalizó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: