Ciudad

Maestros marcharán para exigir respuestas

Se concentrarán hoy a las 8:00 am en la carrera Macagua, en Puerto Ordaz.
martes, 09 abril 2019
Sindicato Suma Caroní – Piar (Wilfredo Alvarez) maestros
Wilfredo Alvarez | Amenazaron con acciones “extremas”

Docentes nacionales y estadales, junto a jubilados y pensionados, tomarán este martes la carrera Macagua en Puerto Ordaz, a partir de las 8:00 de la mañana para “llamar la atención de Delcy Rodríguez y exigir respeto al contrato colectivo”.

Rafael González, presidente del sindicato Suma Caroní – Piar, explicó que “la intención es solicitar una reunión con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; y el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri”.

Denunció que continúan “en la lucha” para exigir respeto a la Décima Convención de Maestros dependientes de la Gobernación y la Segunda Convención Colectiva Unica y Unitaria de Maestros dependientes del Ministerio de Educación.

González afirmó que “la pelea” inició el 15 de septiembre de 2018 y hasta la fecha no han tenido respuestas concretas.

También fue firme al asegurar que de no tener respuestas hoy, las decisiones que tomarán “serán extremas” y que no volverán a las aulas de clases, por lo que harán una nueva convocatoria para anunciar medidas.

Desmienten a Mauro Suárez

Judith Poleo de Zerpa se pronunció sobre las declaraciones emitidas por Mauro Suárez, secretario de Educación de la Gobernación del estado Bolívar, sobre los presuntos acercamientos que han existido entre las partes.

“Todas estas medidas que tomaremos el día de la concentración (hoy), se deben a que a estas alturas no hemos recibido respuestas sobre los contratos colectivos y la tabla Onapre, que pulverizó nuestro salario”.

Destacó que todas las propuestas han sido discutidas en asambleas generales y posteriormente votadas y que presuntamente Suárez “no ha hablado con la verdad y de eso tenemos pruebas”.

“Eso que dice el señor Mauro Suárez sobre el 80% de los colegios llenos, es mentira, existe ausentismo en las escuelas y es muy elevado y no se debe a nuestra lucha”.

Denunciaron persecución

De acuerdo a la versión de González y Poleo, presuntamente Suárez amenazó con destituir del cargo a uno de los docentes porque hacía el reclamo por la reivindicación salarial.

“Condenamos la persecución que estamos viviendo, nos quieren silenciar, ellos no tienen el derecho a perseguirnos y a realizar amenazas para quitarnos el cargo”.

Ante esto, González y Poleo afirmaron estar dispuestos a sentarse en la misma mesa junto a Suárez y otros funcionarios del Ministerio de Educación, para lograr acuerdos vitales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: