Maestros desconocen el protocolo de bioseguridad para el regreso a clases
A casi dos semanas del anuncio del gobierno nacional sobre el regreso a las aulas de manera presencial y parcial en el mes de marzo, desde el Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) Caroní–Piar, todavía desconocen el protocolo a seguir.
El presidente de Suma Caroní–Piar, Rafael González, indicó que están en total disposición del regreso a clases presenciales si se cumplen las variables que desde 2018, han exigido al Ministerio de Educación.
Entre el pliego de peticiones están las deudas pendientes derivados del contrato colectivo, la actualización del salario y la necesidad que haya un acuerdo final sobre el modelo de bioseguridad que se va a utilizar el próximo mes.
A su vez, proponen que el ministro aplique la indexación de los salarios, “no es posible que el sueldo de un maestro haya alcanzado una devaluación de casi el 90 % del valor real de la moneda venezolana”.
Sin embargo, reiteró que son los más preocupados en que se inicie el proceso de educación presencial, “es evidente que el plan Cada Familia una Escuela, fue muy truncado, por las fallas de las telecomunicaciones propias del país”.
Sin consulta
Por el proceso de vacunación que arrancó en Venezuela, González planteó que antes de tomar la decisión del regreso a clases primero se tenía que inmunizar a los docentes.
Agregó que tampoco consultaron el horario de clases y el número de matrículas. Aunque este miércoles intentaron acercamientos con la autoridad única de educación en la entidad, Mauro Suárez.
“Hay muchas cosas por discutir y Suma Caroní-Piar está abierto al diálogo cuando el gobernador del estado Bolívar lo desee. Nosotros estamos convencidos que hay que volver a las clases presenciales con todo los elementos de bioseguridad”, cerró.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia