Madres Azules y FVF organizan “Un gol por la inclusión”

Madres Azules, organización sin fines de lucro de Ciudad Guayana, concretó una alianza con la Asociación de Fútbol del estado Bolívar (Afeb) y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para hacer un simposio llamado “Un gol por la inclusión”, que tiene el objetivo de abordar el fútbol formativo a nivel psicológico. Además, de crear conciencia en el mundo del deporte.
El evento contará con 10 ponencias de 10 profesionales de la materia, el próximo jueves 15 de mayo a partir de las 8:00 a.m., en el hotel Eurobuilding. Además, la entrada es totalmente gratuita por lo que los ciudadanos podrán asistir sin ningún problema. Las ponencias irán en este orden:
- 8:30 AM – Lcda. Mary Alexandra Barrios, Neuropsicólogo Clínico: Trastornos del Neurodesarrollo y la Práctica del Fútbol: Prevención y Detección Temprana.
- 8:45 AM – Dra. Marinelly Alcántara. Neurologo Pediatra, Neuroplasticidad y trastornos del neurodesarrollo: visión desde las prácticas deportivas.
- 9:00 AM – Dra. Jorlibeth Emanuelli, Neurología Pediátrica. Impacto neurocognitivo de la actividad deportiva en los TND.
- 9:15 AM – Dra. Gleidys Villaroel, Gastroenterología Pediatra. El microbioma intestinal del deportista y su relevancia para la salud y el rendimiento.
- 9:30 AM – Lcdo. Samuel Blanco, Terapeuta Ocupacional Diplomado en Autismo. Accesibilidad y Deporte.
- 9:55 AM – Lcda. Ana Domínguez: Terapeuta Ocupacional especialista en integración sensorial. Cuando los sentidos no juegan en equipo: Déficit de integración sensorial en el fútbol.
- 10:10 AM – Lcda. Elsy Mújica, Psicoeducadora, El ABC del Éxito Deportivo: Análisis Conductual Aplicado al Deporte.
- 10:25 AM – Lcda. Milagros Hernández Docente Especialistas, facilitadora en procesos de enseñanza y aprendizaje, Entrenamientos Inclusivos: Potenciando el Fútbol con IA.
- 10:40 AM – Abg. Mariangi Angeli, Justicia deportiva: Rompiendo barreras para la inclusión.
- Lcda. Leannys Astudillo – Directora de Madres Azules y Padres También. Detrás de la maternidad de futbolistas neurodivergentes.
Actividades de Madres Azules en junio
Posteriormente a las actividades con la FVF y Afeb, Madres Azules prepara tres eventos en junio. El primero, es un taller de panadería libre de gluten, que se dará el 7 de ese mes.
Este taller se realiza con el objetivo de enseñar a que la alimentación libre de gluten puede ayudar a los niños neurodivergentes.
En la Unexpo, el 14 de junio, se realizará una actividad sobre las estrategias y herramientas desde las diferentes perspectivas. Después se hará un taller que tratará de adaptaciones curriculares y ajustes razonables con innovación en inteligencia artificial.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/