Ciudad

Luis Carlos Díaz: Estamos ante un momento de narrativas

En la Ucab Guayana debatieron el uso de las redes sociales en tiempos de crisis.
jueves, 20 junio 2019
Ucab
Elieser Silveira | Profesores y estudiantes asistieron a la actividad

“Estamos ante un momento de narrativas, debemos encontrar los datos y contarlos con un enfoque sexy, llamativo”, expresa el periodista Luis Carlos Díaz durante la conferencia “uso de redes sociales en tiempos de crisis”, evento celebrado este miércoles con motivo de los 20 años de la escuela de Comunicación Social de la Ucab Guayana.

El auditorio Constanza Verolini de la universidad fue el epicentro de una mañana llena de experiencias, risas y conocimiento. Los futuros periodistas de la casa de estudio mostraron su respeto y admiración a Díaz desde el inicio del evento.

“Un periodista debe saber generar contenidos para la internet pública, privada y redes sociales”, explicó Díaz a su público, conformados por estudiantes, profesores, autoridades de la Escuela de Comunicación Social y periodistas de la zona.

Generadores de contenido

“Hay que pensar en qué estamos generando, así como ver cuáles son los disparadores que hacen un contenido relevante”, comentó el profesional de la comunicación social.
Ante el actual mundo digital, los periodistas deben aprender cómo contar las cosas y cómo narrar de forma sexy, para de esta manera evitar que la persona deje de leer el artículo, tweet o publicación, indicó.

A su juicio, es necesario que los medios hagan un balance entre la información que los ciudadanos deben saber, lo que necesitan y lo que en realidad quieren conocer.
Antes de concluir, resaltó que las plataformas digitales permiten que los ciudadanos se formen para consumir más y mejores contenidos, ya sea desde los sesgos ideológicos o de la realidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: