Ciudad

Logia Bolívar y Sucre nº 228 celebra 20 años de su fundación

Las actividades se realizarán a partir de este miércoles 27 de abril.
lunes, 25 abril 2022
Cortesía | La logia fue fundada el 13 de abril de 2002

Con actividades masónicas y para la sociedad en general, la logia Bolívar y Sucre número 228 celebrará su vigésimo aniversario.

Juan Cono, presidente de la logia, recordó que fue fundada el 13 de abril de 2002 con la participación de 14 miembros.

Están ubicados en San Félix, desde donde esperan que la labor de la masonería como institución “sea vista por la sociedad”.

“(La masonería) En su historia ha sido una institución secreta, discreta. Un grupo de hombres que se encerraban en una logia y nadie sabía qué hacían”, afirmó César Figuera, expresidente de la organización.

Oscar Rodríguez añadió que, por la evolución de la sociedad, se ha informado sobre de qué se encarga la masonería, quiénes son y sobre su objetivo de formar y perfeccionar al hombre, al ser humano.

“Nuestra logia queda en Ciudad Guayana, una zona potencialmente masónica, en comparación con otros sitios de Venezuela (…) En esos 20 años, la logia se ha encargado de formar hombres, de educarlos”, apuntó.

Por coincidir con Semana Santa no pudieron realizar actividades para celebrar el vigésimo aniversario y fueron reprogramadas para este 27, 28, 29 y 30 de abril.

Cultivar virtudes

Este miércoles 27 de abril, a partir de las 10:00 a.m. en la sede de Asocomercio San Félix, llevarán a cabo una conferencia sobre el “impacto de la cuarentena en la aparición de enfermedades cardiovasculares”, dirigida por el neurocirujano Carlos Milne.

Luego, el jueves 28 de abril, será un taller masónico sobre protocolo y etiqueta en la sede de la logia. Mientras que, el viernes 29 llevarán a cabo la tenida extraordinaria de iniciación. Ambas actividades iniciarán a las 3:00 p.m.

La celebración del vigésimo aniversario culminará con la develación de placa del salón de usos múltiples José Luiggi, en la sede de la logia, el sábado 30 de abril.

“Sirviera todo esto para promocionar y hacer ver la masonería en la ciudad. Que no se vea como estaba etiquetado, algo secreto, misterioso”, expresó Félix Aponte, primer vicepresidente de la logia.

Rafael Meta, miembro activo y fundador de la logia, recordó que en la masonería se dedican a que cada integrante que se suma a la institución “cambie su forma de ser y de ver la vida en sociedad”.

“Que sea útil y que cultive virtudes, la moral la ética, ser buen padre de familia, tener responsabilidad social, ser buen trabajador”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: