Ciudad

Lluvias desbordaron basura en Los Alacranes

La escuela Alejandro Otero está rodeada de desechos sólidos.
lunes, 13 mayo 2019
Basura en Los Alacranes (Jesús Abinazar)
Jesús Abinazar | Exigen atención de las autoridades

Las lluvias que se han desatado en la ciudad han desbordado los desechos sólidos que no son recolectados a tiempo.

En la urbanización Francisco Avendaño mejor conocido como Los Alacranes, frente a la escuela Alejandro Otero se ha hecho un río de basura.

Si bien es cierto, esto ya es común, esta vez se desbordó cubriendo las aceras junto a agua estancada.

 

No pasa el aseo

Aquiles Marcano, residente de los bloques cercanos a la zona afectada señaló que la situación se presenta porque el aseo no pasa “casi nunca” por el lugar.

Indicó que pasan algunas veces a la semana por la avenida, pero las personas que no tienen carros o que viven en Villa Gumilla, se les hace más fácil dejar la basura en la redoma que da con la escuela.

“Eso no estaban tan así como ahora pero por las lluvias, toda esa basura se regó e incluso el agua trajo más desechos que casi se meten en la escuela”.

Alegó que este problema representa un problema de salud para los que viven cerca, y para la comunidad estudiantil que hace vida tanto en la Alejandro Otero, como en la Unidad Educativa Maranatha.

 

No mantienen

Marcano recordó que hace unas semanas hicieron un operativo de limpieza por toda la avenida, y que dejaron todo limpio, sin embargo recalcó que mientras no pase el aseo de forma seguida, este problema seguirá ya que las personas deben botar la basura en algún lado y lo hacen en los lugares más cercanos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: