Ciudad

En La Constituyente tienen cinco años con problemas de aguas negras estancadas

La calle todo este tiempo ha estado cerrada. Ni carros ni transeúntes circulan por allí.
sábado, 18 junio 2022
Jesús Antonio Duarte | Las aguas negras se quedan estancadas en el lugar

Desde hace cinco años, vecinos de la comunidad La Constituyente en el Core 8 no transitan ni de día ni de noche por la calle principal, debido a las aguas negras que están estancadas allí y que es foco de enfermedades.

Así lo denunciaron los habitantes del lugar a PRIMICIA durante una visita por el lugar. En estos días de lluvia, todo se vuelve más caótico. Los fétidos olores se expanden por el sector. Las moscas y los excrementos están en el frente de las casas, por lo que se crea un ambiente de insalubridad.

Janeth Caraballo, habitante del sector, mencionó que desde hace cinco años ni un alma transita por esa calle debido al estado en que se encuentra, ”en mi casa nos las tenemos que ingeniar para no tener moscas, ni malos olores’’.

Denunció que cuando hay temporada de lluvia, el agua suele meterse en algunas casas cercanas. Además hay brotes de enfermedades debido a la contaminación.

María Salazar, otra vecina, mencionó que ha superado el paludismo tres veces, en otra oportunidad le dio dengue y tiene sarpullidos en la piel. ‘’Ya los doctores me conocen de tanto que me enfermo, por este Cambalache que tenemos aquí’’.

Salazar comentó que todos sus nietos viven constantemente con “sarna” en el cuerpo.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, los vecinos han recurrido a la autogestión: Con palas y picos suelen abrir la calle para “destapar”.

Durante este recorrido se pudo apreciar que el problema también afecta a un estadio de béisbol que hay en la cercanía y en el que hacen vida activa unos 30 niños.

Jhonny Fermín, residente, mencionó que muchas veces los niños no quieren practicar por el fuerte olor que hay en el sitio. También que este estancamiento de agua provoca que la cancha deportiva no sea concurrida por visitantes.

Ante esta situación, los ciudadanos solo esperan que los autoridades puedan resolverles el problema, ya que con la llegada de las lluvias solo se agudiza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: