Ciudad

Kilo de carne supera los 28 bolívares en el Mercado de Unare

El aumento de precios puede deberse a varios factores como el problema de gasolina y el bajo nivel de producción del producto.
viernes, 13 mayo 2022
Archivo PRIMICIA | Los precios varían según el tipo de corte

Los precios de la carne de res han ido en aumento en las últimas semanas en las carnicerías del municipio Caroní y el mercado de Unare no es la excepción.

Según carniceros consultados, el incremento ha sido de 30 % aproximadamente entre los meses de marzo y abril. La baja producción y la falta de gasolina estarían relacionados.

En un recorrido que realizó el equipo PRIMICIA en el mercado de Unare, se pudo comprobar que el precio de la carne de res supera los 5,5 dólares lo que es equivalente a 27,6 bolívares (para el miércoles 11). Otros tipos de carne como el solomo y la carne para parrilla pasan de los seis dólares.

Un carnicero, el cual no quiso revelar su identidad, dijo que a pesar de que la carne ha ido aumentando, las ventas en su local se han mantenido.

“La gente compra la proteína que esté a la disposición de su bolsillo. Lo máximo que compran las personas es el kilo o kilo y medio, pero así como hay días buenos, hay días que las ventas no prosperan”, acotó.

Mientras tanto clientes manifestaron su preocupación por la alza del producto bovino, “casi 28 bolívares gasté por un kilo de carne, con mi cestaticket solo puedo comprar ese producto y otro, porque es para lo que alcanza”, comentó una compradora.

Otros usuarios han preferido comprar otros tipos de carne, como costilla (tres dólares) y lagarto con hueso (3,4 dólares).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: