Ciudad

Juventud guayanesa marchó con alegría junto a la Diócesis de Ciudad Guayana

Partieron desde la Cruz del Papa hasta la plaza Monumento a la CVG en Alta Vista.
sábado, 12 febrero 2022
Cortesía Pastoral Juvenil de Ciudad Guayana | Iniciaron la agenda de actividades a las 9:00 a.m.

Acompañados de sacerdotes y hermanas religiosas, más de 300 jóvenes de Upata, San Félix y Puerto Ordaz participaron con emoción en la décimo octava caminata de la juventud en Guayana, este sábado 12 de febrero.

El padre José Manuel Díaz, asesor de la pastoral juvenil diocesana, contó a PRIMICIA que superaron las expectativas en la catedral Juan Pablo II por el número de muchachos que asistieron a la eucaristía presidida por el Obispo de Ciudad Guayana, Helizandro Terán.

Díaz mencionó que monseñor brindó un mensaje a los presentes, “nos invitó a ser jóvenes valientes y creativos, una valentía que nace del encuentro con Dios y una creatividad que nace de esa fuerza de fe en Dios”.

Una vez culminada la misa de acción de gracias, comenzaron la caminata desde la Cruz del Papa hasta la plaza Monumento a la CVG en Alta Vista con oraciones y danzas.

Contaron con la presencia de Bomberos y Patrulleros de Caroní en todo el trayecto para resguardar la seguridad.

En la plaza disfrutaron de actividades culturales con la presentación de danzas Aponwao, Tambo, Unife, y grupo de calipso Yuruani, responsables del cierre de la décimo quinta jornada nacional de la juventud a las 1:00 p.m.

En el lugar también elevaron oraciones por todos los jóvenes que están pasando por fuertes necesidades, desempleo o sumergidos en “el mundo oscuro”, dijo Díaz.

Alrededor de 12 sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Guayana acompañaron la eucaristía en la catedral y en la caminata, hermanas religiosas del Colegio Cristo Rey, Colegio de Nazaret, Centro Zabaleta de la comunidad de Don Bosco, también dijeron presente en el evento.

“Esto es una alegría inmensa lo que hemos celebrado”, cerró Díaz.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: