Ciudad

Jornada de vacunación en el Rotary Puerto Ordaz por Día Mundial contra la Polio

La actividad se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
viernes, 16 octubre 2020
Cortesía | La actividad será en el módulo del Rotary Puerto Ordaz

Roxana Catalán, actual gobernadora de Rotary Distrito 4370, informó a PRIMICIA que este 24 de octubre realizarán una jornada de vacunación en el módulo del Rotary Puerto Ordaz Roberto de Santis, por el Día Mundial contra la Polio.

A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, aplicarán dosis de polio, pentavalente, fiebre amarilla, toxoide diftérico, parotiditis, rubéola y sarampión.

Destacó que la inmunización de fiebre amarilla y toxoide diftérico pueden ser aplicadas a adultos, pero dependerá de la disponibilidad que tengan en el Distritito Sanitario.

La lucha por la erradicación de la Poliomielitis 

En la página oficial del Rotary señalan que la poliomelitis o poliovirus, «se transmite de persona a persona, por lo general, mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca al sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis». 

Indican que esta enfermedad no tiene cura, pero Rotary dispone de una vacuna segura y efectiva que ha empleado junto con sus aliados para 2.500 millones de niños en todo el mundo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: