Ciudad

Programa del Rotary dona insumos médicos a hospitales de Guayana

La entrega incluyó tapabocas, bragas de seguridad, guantes, alcohol, protectores faciales, entre otros.
lunes, 14 septiembre 2020
Cortesía | Entre ambos hospitales se repartieron más de mil tapabocas

El Programa «Porque todo es necesario Rotary se une» del Distrito 4370 de Rotary International-Venezuela, que agrupa la zona central y oriental del país, entregó este lunes insumos de bioprotección para los médicos de los hospitales Dr. Raúl Leoni y Uyapar.

Roxana Catalán, gobernadora del Distrito 4370 Rotary International-Venezuela, explicó que la entrega está valorada en más de 5 mil dólares y que el levantamiento de las necesidades del personal se realizó gracias al Colegio de Médicos y Médicos Unidos.

«Los rotarios nos estamos uniendo como distrito en apoyo a los médicos y levantando voluntades con las distintas fuerzas de la sociedad, para buscar equipos de bioseguridad que protejan a los médicos de la primera línea de atención», comentó.

También indicó que esta misma iniciativa se está llevando a cabo para beneficiar a 25 hospitales de todo el territorio nacional.

Entre los insumos donados a ambos hospitales están: tapabocas quirúrgicos, mascarillas N95, monolentes, bragas de bioseguridad, alcohol, guantes, protectores faciales, batas, papel reciclable y blocks de récipes.

4° arepazo vendió más de mil arepas

Por otro lado, este sábado se llevó a cabo el 4° Arepazo Rotario, organizado por la familia Rotaria de Ciudad Guayana, en el que se vendieron más de mil 100 arepas.

Nelly Arrea, coordinadora del Arepazo, comentó que entregaron arepas en el Hospital Uyapar «tanto a pacientes como a médicos». Además, en Guaiparo, Ferrominera, Ambulatorio Roberto de Santis y al comedor Larrys Salinas, entre otros.

También se vieron beneficiadas personas y familias que se encuentran en situación de calle.

«Cada arepa dejó de ganancia un dólar, y cada dólar será utilizado para comprar equipos de protección para los hospitales Uyapar y Guaiparo, y todo el que lo requiera», señaló Arrea.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: