Ciudad

Jornada de despistaje de diabetes

Abrirán una sala de curas de pie diabético con mayor capacidad.
viernes, 15 noviembre 2019
Eliéser Silveira | Chequeo médico completo

El Día Mundial contra la Diabetes se conmemora cada 14 de noviembre y en esta ocasión el Rotary Cachamay realizó una jornada de despistaje dirigida a los guayaneses en Orinokia Mall.

Juan Carlos Sánchez, presidente del Rotary Cachamay, manifestó que esta actividad se ha estado realizando en la ciudad desde hace unos nueve años.

Por otra parte, comentó que lo recaudado en la obra de teatro “Pequeñas Infidelidades”, con Nohelí Arteaga y Rafael Romero, será destinado al proyecto de atención médica para pacientes con diabetes en un nuevo lugar.

Estiman que sea en la Iglesia Católica Jesucristo Resucitado en el sector de Guaiparo.

Contarán con oftalmología, psicología, cirugía y atención de cura para el pie diabético, entre otros.

Julio Yegres, líder del proyecto del centro de atención del paciente diabético, mencionó que en la actividad de este jueves fueron atendidas 200 personas.

Recordó que el Rotary Cachamay ha estado involucrado con la prevención de la enfermedad desde hace tres años y que tradicionalmente se hace una caminata en abril que lleva por nombre “Muévete Contra la Diabetes”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: