Ciudad

Internet registra fallas frecuentes durante la cuarentena

Desde el inicio de mayo el servicio se mantiene intermitente en Ciudad Guayana.
domingo, 17 mayo 2020
Fallas de internet se acentúan durante la cuarentena
Cortesía | Los reportes de usuarios son frecuentes

Las fallas en el servicio de internet de Cantv son constantes para habitantes de Ciudad Guayana.

Desde el inicio de mayo aseveran que la situación se intensifica en distintas comunidades.

La última avería reportada por la empresa fue el jueves 14, desde las 5:00 a.m., debido a “una incidencia técnica presentada en la central de Puerto Ordaz”.

Esa misma tarde telefónica informó a través de Twitter que trabajaban en “la restitución, progresiva, de los servicios de telecomunicaciones en el estado Bolívar y parte de Delta Amacuro”.

No obstante, en algunos sectores los problemas persisten.

Usuarios en San José de Cacahual señalaron -este sábado- la ausencia del servicio desde el miércoles 13 de mayo.

Aseguraron que “más del 70 % de los vecinos no tienen ABA, ni tono en el teléfono”; aunque esperan la reactivación, no reciben respuestas.

Alfonso Arámbule, Gerente General de la Cantv, en la Región Guayana, informó a PRIMICIA que precisamente en la central que alimenta el servicio hacia San José de Cacahual cayó un rayo que quemó los rectificadores.

“Eso ocasionó que la central esté afectada ahorita (…) ya nuestro equipo de especialistas está en proceso de reparación para la activación nuevamente en la central”, explicó.

Una tras otra

Previamente, el 9 de mayo la estatal indicó que trabajaba para “restablecer el servicio de Internet a 1.536 suscriptores que hacen vida en la zona industrial Matanzas, Sierra Parima, Paratepuy, Caimito y Villa Icabarú”.

Sin embargo, en estos urbanismos precisaron que solo algunos recuperaron la conexión.

Ya desde el 5 de mayo Cantv contabilizaba más de 600 casas afectadas sin el servicio, por lo que pidieron reportes a través de www.cantv.com.ve.

Pero los usuarios denunciaron en redes sociales que en más de una oportunidad reportaron y sus casos siguen sin atención.

Clases y trabajo

En Alta Vista, el 7 de mayo vecinos expresaron que los cortes eléctricos afectaron las líneas telefónicas y el ABA.

Las fallas no son recientes. El 5 abril ocurrió un incendio en Central Chacao, Miranda, “provocado por una incidencia en los respaldos de energía” y perjudicando además diferentes sectores de Bolívar.

Ciudadanos manifiestan preocupación, pues las continuas interrupciones dificultan las clases a distancia y el trabajo desde casa.

En cuanto a las fallas en los diversos sectores, Arámbule ratificó que deben realizar el reporte a través de www.cantv.com.ve para que ellos puedan verificar cuál es la falla y qué es lo que la está ocasionando.

Sin embargo, por medio de las redes sociales usuarios aseguran que reiteradas veces han realizado los reportes, pero siguen a la espera de que sus casos sean atendidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: