Ciudad

Instan a seguir aplicando medidas de protección personal ante el covid-19

Infectólogo Rafael Wong recomienda a mantener la higiene diaria en los establecimientos comerciales. Además de no automedicarse.
miércoles, 03 marzo 2021
Cortesía | Mantener el distanciamiento es fundamental

El médico infectólogo Rafael Wong explicó que para evitar los contagios de covid-19 hay que “ser lo más coherente posible” al aplicar las medidas de bioseguridad.

Wong afirmó que muchos ciudadanos olvidan aplicar las medidas de protección personal contra el coronavirus.

“Algunos se extrañan si les dicen que mantengan el distanciamiento social. Esto no se ha eliminado, sigue siendo una de las medidas para evitar el contagio”, resaltó.

Acotó que no se debe dejar la nariz por fuera de la mascarilla y evitar el quitar y poner en reiteradas oportunidades.

Se debe evitar el quitarse el tapabocas para toser, estornudar o escupir en la calle. Además de usar el gel alcoholado o alcohol para higienizar las manos.

En el caso de establecimientos comerciales, Wong recordó que se debe mantener como una actividad diaria la higiene del local.

“No es necesario que ocurra un evento, una alarma de posibilidad de contagio, son actividades que deben hacerse a diario. De manera individual y colectiva”, añadió.

Mantener la calma

El infectólogo recomendó que al presentar los primeros síntomas de covid-19, lo primero que se debe hacer es mantener la calma y evitar la automedicación.

“Hay que mantener la calma porque el estrés y la angustia causa inmunosupresión. Acudir al médico de cabecera y no automedicarse, los pacientes se complican por recurrir a medicinas homeopáticas”, reveló.

Hizo un llamado a “no abusar de los esteroides” ante los síntomas por coronavirus, sin antes visitar al médico.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: