Ciudad

Instalan dos nuevos isotanques de oxígeno en Bolívar

Franchi adelantó que llegaron vacunas para comenzar a inmunizara los adultos mayores.
viernes, 09 abril 2021
Cortesía | Aumentaron también la cantidad de camas

Se aumenta el número de camas disponibles en los centros de atención médica en Bolívar, así como la llegada de 2 nuevos isotanques de los 4 que la gobernación del estado Bolívar compró como parte fundamental de la estrategia para blindar la lucha contra el covid 19, en la región.

Franklin Franchi, autoridad única de la salud en la región, informó que inauguraron una nueva ala con 35 camas más en el hospital Uyapar. Estiman la próxima semana abrir una nueva ala de atención en el centro centinela Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar con 48 camas adicionales.

“Los nuevos isotanques están siendo instalados en Caroní y Angostura del Orinoco, mientras que los otros dos por llegar, tenemos previsto instalarlos en la Fundación Armonía y el otro en Caicara del Orinoco, ya que buscamos fortalecer los hospitales de fronteras”.

Adelantan una serie de acciones para consolidar el desempeño en los hospitales en todo lo largo y ancho del estado, sobre todo en Caroní donde se han presentado un importante foco de contagio.

“Se está haciendo un apoyo al hospital de campaña con la instalación de un isotanque de 12 mil litros de oxígeno, así como también abrimos una nueva área en la Fundación Armonía, donde funciona el Centro Regional de Covid-19, con 35 nuevas camas equipadas”.

Asimismo resaltó que aumentan la capacidad de oxígeno en el hospital Uyapar, trabajando en los arreglos para conectar el tanque de 24 mil litros, de manera que todos tengan garantizado el oxígeno y la atención médica requerida.

Anunció además que al estado han llegado medicamentos y nuevos lotes de vacunas para el personal y una dotación importante destinada a los adultos mayores que serán inmunizados, los mismos serán avisados a través del sistema patria.

Franchi destacó que aunque han bajado los picos elevados de los casos de contagio en relación a la semana pasada, orientan las acciones en Caroní por presentar dos importantes focos de infección: Uno en la parroquia Chirica y el otro en Unare, debido a que allí funcionan mercados municipales y una buhonería alrededor.

“Por ello, se debe contrarrestar los focos”, reiteró.

Aseguró que a nivel nacional Bolívar cuenta con las políticas de salud más reconocidas, debido a que se mantienen inflexibles con el tema de las vacunas para el personal de salud que labora en el sector público y privado.

Desinfectan eje Atlántico 

Por su parte, Angélica Barroso, coordinadora ejecutiva del complejo integral covid-19 del estado Bolívar, indicó que dentro de la atención que brindan dentro del complejo que comprende: Fundación Armonía, Hospital de Campaña, Mundo de Sonrisas y Centro Centinela en Uyapar, se creó la base de operaciones y desde allí funciona el sistema de ambulancias, brindando la atención primaria; desde el triaje a los fines de ofrecer la atención que permitirá definir el grado de afectación de los pacientes a nivel pulmonar.

Paralelo a esto realizan jornadas de desinfección en el eje atlántico, comenzaron en Villa Aponwao conocido como Toro Muerto, haciendo dos jornadas de despistajes, atendiendo casa por casa, desinfectando las viviendas de los casos positivos para determinar el criterio de hospitalización de las personas.

Vale la pena acotar que el eje Atlántico comprende la media luna desde Villa Aponwao hasta Cambalache, es decir que el radio de acción incluye los sectores Core 8, Gran Sabana y las edificaciones de Unare.

Bajo este esquema de atención entregan los medicamentos a los efectos de poder invadir a tiempo esas afecciones y evitar complicaciones y males mayores.

Ya comenzaron hoy las jornadas en Villa Betania, logrando alcanzar las a familias y están desinfectando a 1.500 casas por esta cruzada conformada por trabajadores del Ispeb, Barrio Adentro en el descarte de casa por casa y el personal del Complejo covid-19, quienes se encargan de distribuir junto a los líderes de calle los medicamentos para combatir esa patología.

Barroso anunció que estas jornadas se han extendido al resto del estado y ya comenzaron en Padre Chien, El Callao y el resto de los municipios del sur.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: