Ciudad

Insalubridad en Guaicaipuro

Cloacas permanecen obstruidas
miércoles, 03 abril 2019
Aguas negras en barrio Guaicaipuro (Archivo PRIMICIA)
Archivo PRIMICIA | Hace 2 años hicieron llamado a autoridades

Los habitantes del barrio Guaicaipuro, en San Félix se ven expuestos a enfermedades a diario. Las tuberías están obstruidas desde hace varios años, generando el desborde de la contaminación por las calles de la comunidad.

Mary Vallenilla, residente del lugar, mencionó que desde hace dos años han pedido ayuda a las autoridades, acercándose a las oficinas. Sin embargo, las soluciones solo han quedado en palabras, y la contaminación solo aumenta.

Detalló que en días recientes un camión vacuum succionó uno de los ductos tapados en el mercado de Chirica, ubicado cerca del sector, pero este proceso no dio resultados, puesto que la situación, según su perspectiva, necesita más de un camión que preste el servicio en la comunidad y en el establecimiento para una solución completa.

Recalcó que el hecho les causa gran preocupación, ya que muchos vecinos sufren de enfermedades de la piel, problemas respiratorios, han observado casos de dengue y paludismo. Los más perjudicados han sido los niños y los adultos mayores, quienes son más vulnerables a contraer infecciones. Exigió atención médica y atención para el saneamiento del lugar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: