Ciudad

Inician clases a distancia en la Ucab Guayana

Alumnos están a la expectativa sobre cómo transcurrirá el "semestre online", debido a las constantes fallas de Internet en la zona.
lunes, 27 abril 2020
Ucab Guayana
Archivo PRIMICIA | Primera día de clases "sin contratiempos"

Las clases a distancia en la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana (Ucab Guayana), iniciaron este lunes.

Tanto alumnos como profesores han tenido que amoldarse a las actividades virtuales y mantendrán contacto a través de redes sociales en grupos de WhatsApp y videoconferencias por la aplicación Zoom, herramientas que servirán para explicar los temas de los planes de evaluación hasta culminar el semestre, el 15 de agosto.

Durante el primer día, explicaron los alumnos, los profesores acordaron que las conexiones sean asíncronas, es decir, los estudiantes recibirán el material académico por email u otras vías online. De esta manera, cuando se presenten fallas en el servicio de Internet o energía eléctrica, podrán acceder al contenido cuando puedan volver a conectarse.

Retiros y desde el exterior

A pesar de los ajuste, también hay casos de ucabistas que tomaron la decisión de retirar el semestre por no estar de acuerdo con la nueva modalidad o por problemas económicos, a pesar de que la universidad extendió hasta el 8 de mayo el plazo para el pago de las inscripciones.

Asimismo, se suman otros casos como el de aquellos universitarios que viajaron al exterior para visitar a familiares y no han podido regresar al país debido a la suspensión de vuelos internacionales por la pandemia, aunque estos alumnos cursarán el semestre desde el exterior.

La mayoría de los estudiantes está a la expectativa en cuanto a cómo será el «semestre online», por las constantes fallas de Internet en la zona. No obstante, este primer día de clases transcurrió «sin contratiempos».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: