Ciudad

Infraestructura del Colegio de Ingenieros está acabada

Padecen por iluminación y mantenimiento en las áreas
jueves, 28 marzo 2019
Colegio de Ingenieros (Elieser Silveira)
Elieser Silveira | Espacios lucen abandonados

Espacios del Colegio de Ingenieros, seccional Ciudad Guayana reflejan deterioro por la falta de inversión y atención.

Pedro Acuña, presidente del ente explicó que de 14300 afiliados solo el 1% está cotizando 6 mil bolívares correspondientes a la mensualidad.

Esta tarifa varía de manera frecuente y se estipula de acuerdo a los constantes cambios que sufre la economía venezolana.

Cabe resaltar que el monto recaudado es invertido para la recuperación y mantenimiento de las diferentes áreas del Colegio.

Acuña destacó que más del 30% de las instalaciones no cuentan con iluminación y que hacen un esfuerzo para comprar pocos bombillos destinados a ciertas zonas.

Desde hace tres años las instalaciones no son pintadas por el alto costo de los materiales requeridos para su mantenimiento.

Las fallas en el suministro de agua acarrean que los baños permanezcan sucios, evidencia de esto son los fuertes olores que emanan al pararse en la puerta de los mismos.

A esto se le suma la falta de recursos para comprar productos de limpieza, necesarios e indispensables para el vital funcionamiento de los inodoros y el deterioro o desgaste de las piezas de los sanitarios.

Áreas verdes acabadas

A la falta de dinero también se le suma la sequía, esta ha acabado con la zonas verdes del lugar que nunca contaron con aspersores.

Gran cantidad de hojas y maleza tienen tomados los espacios que son mantenidos a medias con la ayuda de una persona contratada para la limpieza.

El parque infantil y la cancha de bolas criollas que se encuentran en el sitio también están totalmente abandonados y oxidados.

Acuña aseguró que estas zonas requieren mantenimiento cada tres meses y como mínimo se requieren 200 mil bolívares para costear los gastos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: