Ciudad

Temen proliferación de enfermedades en Mercado de Chirica

Comerciantes piden jornadas de saneamiento en la zona.
martes, 30 abril 2019
Ángel García | Aguas negras se desbordan

Según cuentan los comerciantes que hacen vida dentro del Mercado de Chirica, una ola de mosquitos se ha levantado en el lugar. Esto se debe al agua que se desborda continuamente en el sitio.

Temen contraer enfermedades debido al criadero de mosquitos que se ha formado. Mary Vallenilla, una de las adjudicatarias, señaló que han pedido fumigación en varias oportunidades, pero que hasta la fecha no les han dado soluciones.

El temor de ser contagiados con Dengue, Paludismo y otras afecciones, es solo una parte del problema.

Los vendedores se preocupan debido a la exposición y a la contaminación que enfrentan a diario por el desborde de las aguas servidas.

Jhon Bravo, representante de la comunidad, explicó que han pedido apoyo a las autoridades en reiteradas ocasiones. Aclaró que han pasado cartas a Hidrobolívar, Corpoelec, Alcaldía y Gobernación de Caroní, Servicios Generales y a otras instituciones, pero solo la alcaldía ha mostrado la disposición de ayudarles.

Mencionó que insisten con los entes competentes, ya que ameritan que les puedan ofrecer el servicio de un camión vacuum y un vactor. Estos vehículos harían el proceso de destapar las tuberías bloqueadas y luego succionar los desechos que las obstruyen.

Ante esto, representantes de la municipalidad les han mencionado que deben reparar los vehículos para iniciar el proceso.

Otro adjudicatario señaló que en días recientes se acercó al mercado un secretario de la alcaldía para realizar una inspección y a conversar con los afectados. “Pero con palabras no va a solucionar nada, queremos respuestas”.

Consecuencias
Maori Rojas, una de las comerciantes con el negocio más cercano a la tubería desbordada, comunicó que esta situación ha provocado que las ventas bajen. “Los clientes no se quieren acercar por el olor putrefacto”.

Resaltó que necesitan la limpieza del mercado rápidamente, ya que de esta manera no tendrán grandes ganancias.

Además, sostuvo que nada más con el olor de las aguas negras los alimentos que venden se pueden contaminar y ser un peligro para los consumidores.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia