Ciudad

Inces impulsa Brigadas Productivas

Hacen urnas, chalecos, jabones y otros insumos.
jueves, 28 febrero 2019
Inces (Wilfredo Alvarez)
Wilfredo Alvarez | Esperan aumentar producción

Ruth Jiménez, gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), junto a varios coordinadores regionales de la Misión Robinson; Sucre y Ribas, anunció las labores que están realizando las Brigadas Productivas para diversificar la economía y aportar productos terminados a la sociedad.

 

Jiménez explicó que las Brigadas Productivas, conformadas por estudiantes del instituto, están elaborando urnas, pañales ecológicos, chalecos para el equipo de limpieza de la alcaldía de Caroní, jabones artesanales, ropa íntima, bastones, andaderas, pantalones y camisas.

Solo fabrican, no venden

Los productos y piezas de vestir elaborados por los estudiantes del Inces son destinados a los organismos competentes, es decir, las urnas son remitidas a la Alcaldía y es a través de ese ente que los ciudadanos deben realizar la solicitud, explicó Jiménez.

 

Asimismo, indicó que una urna tiene el costo de 300 mil bolívares en el mercado privado, pero ellos la venden al 10% de ese costo, lo que equivale a 45 mil bolívares.

 

Desde que el programa arrancó, en el mes de septiembre de 2018, se han fabricado 65 urnas, dos por día.

 

Apoyo de la Alcaldía

Jiménez enfatizó que las Brigadas Productivas cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Caroní y Heres, pues estos entes se encargan de suministrar los recursos para la producción.

 

Destacó además la importancia de promover la producción nacional, así como la formación integral de los estudiantes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: