Ciudad

Inauguran parque canino en La Llovizna

Será este domingo 3 de octubre y contarán con varias actividades.
viernes, 01 octubre 2021
Edwin Rosal Vásquez | La Manada PZO funcionan desde 2017, fomentando conciencia e intercambiando conocimientos sobre las mascotas

Este domingo 3 de octubre el grupo de amigos y padres perrunos que conforman La Manada PZO (@lamanada.pzo), abren las puertas formalmente del primer parque canino, ubicado en el estacionamiento B de La Llovizna, en Puerto Ordaz.

Ana Hernández y María López, voceras de la asociación, explicaron que se encuentran activados como grupo desde el año 2017 y en la actualidad cuentan con una población de 50 perros activos.

El parque estará abierto todos los sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y próximamente también estarán operativos los días domingo.

Ofrecerá a los visitantes un circuito de agility, con diversos elementos de juego y ejercicio, tanto para perros de raza grande como pequeños.

Hernández expuso que el lugar cuenta con túneles, obstáculos para saltar, senderos, acceso al río y otras amenidades.

“También ofreceremos asesorías y charlas informativas sobre temas de interés tales como tutela responsable, manejo de heces fecales, demarcación, entre otros”, añadió.

Vale la pena acotar que estos equipamientos generan una serie de beneficios como los sociales, estableciéndose relaciones entre los propietarios y entre los propios animales.

Además de que se mejora la seguridad, ya que los perros pueden estar sueltos en una zona cerrada, en lugar de ir sin correa por la calle, lo cual puede causar otros inconvenientes.

Los integrantes de la manada hacen un llamado a la colectividad para que no abandonen a sus animales de compañía, por el contrario, invita a que les brinden los cuidados necesarios para la buena salud.

La intención de este parque canino es ofrecer una opción de esparcimiento libre. En la que se diserten sobre temas de interés como las disposiciones para una mejor convivencia y limpieza del lugar, que incluye el retiro de materia fecal, por ejemplo, que los visitantes deben cumplir.

La junta directiva de La Manada PZO está conformada por Gustavo García como director; Odwen Torres, subdirector; María López/ Ana Hernández voceras; Rossana Alzolay, tesorera, Valentina Ducharne, secretaria y Dayana Brito, community manager.

Pueden encontrarlos a través de su instagram : @lamanada.pzo ó a través de los números de contactos. 0424-9561770/ 0414-7723317.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: