Ciudad

Primer día del 5+10 incrementó la cantidad de pasajeros del transporte público

Algunos choferes en Ciudad Guayana no aceptan el billete de 500 bolívares.
lunes, 01 junio 2020
Primer día del 5+10 incrementó la cantidad de pasajeros del transporte público
Verónica Millán | En la para de la Plaza del Hierro desinfectan las manos, pero no incumplen el distanciamiento

Más gente en la calle se notó este lunes, primer día de la flexibilización nacional 5+10, tras el confinamiento estricto por coronavirus.

Las paradas de transporte público en Ciudad Guayana estaban llenas de usuarios, quienes manifestaron que algunas rutas urbanas en San Félix no aceptaban el billete de 500 bolívares, para pagar los 10 mil bolívares de pasaje.

En el “Cruce de la 45”, Jimmy Castillo, miembro del Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores del Transporte, Conexos y Similares, explicó que el problema radica en las distribuidoras de alimentos o mercados municipales que ya no aceptan el billete de baja denominación.

Los transportistas aseguran que se ven limitados para adquirir los productos; por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades de manera que tomen cartas en el asunto.

Asimismo, alegó que, debido al incremento de personas desde este lunes, con más razón exigen el uso de tapabocas para evitar contagios por Covid-19. Sin embargo, se constató la aglomeración de personas dentro de los autobuses.

Cero distanciamiento

En Alta Vista, específicamente en la Plaza del Hierro, usuarios de la estación que cubre las rutas Casa de la Mujer, Core 8 y Sierra Parima, no señalaron inconvenientes con el pago del pasaje.

Jorge Rosas, “chequeador” de la línea Rápidos de Guayana, comentó que efectivamente el billete no es bien recibido en comercios de los mercados ni por los “bachaqueros”, pero ellos sí lo aceptan.

En esta parada aplican alcohol a los usuarios antes de subir al vehículo, pero no existe un control para el distanciamiento entre los ciudadanos mientras esperan en las filas por las unidades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: