Ciudad

Hidrobolívar informa parada de Golfo 7 y no habrá agua en Puerto Ordaz este miércoles

Según un sondeo recargar un botellón de agua oscila entre Bs. 250 mi hasta los Bs. 600 mil dependiendo la zona.
martes, 02 marzo 2021
Fallas en suministro de agua
Archivo PRIMICIA | Recargar botellones es una constante

Desde la hidrológica del estado Bolívar precisaron que este miércoles habrá una parada en el Golfo 7, perteneciente al Acueducto de Puerto Ordaz, a partir de las 7:00 de la mañana con una duración de seis horas.

Esto se debe a trabajos de corrección en punto caliente del tablero principal, por lo tanto, mencionaron que las parroquias Cachamay, Universidad y 60 % de Unare estarán afectadas por la ausencia del suministro.

A través de la cuenta en Twitter de Hidrobolivar los usuarios aprovecharon la oportunidad para manifestar su descontento, pues indicaron que las fallas en el servicio de agua potable son constantes.

En los últimos días han reportado diversas fallas relacionadas con el acueducto Puerto Ordaz y en golfo 7 dejando sin el servicio a las tres parroquias de la zona.

Recarga de botellones

Ante las constantes fallas de agua en la ciudad son muchos los ciudadanos que tienen que acudir a recarga constantes de botellones sumando un nuevo gasto al presupuesto familiar.

PRIMICIA realizó un sondeo del precio en recarga de botellones de agua potable, que oscilan desde Bs 250 mil hasta los Bs. 600 mil por punto de venta.

En cambio, el monto disminuye si el pago es en efectivo, pues se ubica entre los Bs. 100 mil y los Bs. 150 mil.

“La situación está difícil de que llegue por la tubería en la viviendas y cuando llega no es agua, es barro, por esto, la opción es comprar agua para cocinar y tomar”, expresó uno de los usuarios que prefirió estar bajo anonimato.

Para recolectar el agua en la urbanización Guayana Country Club deben llenar envases cuando llega el suministro a las 6:00 de la mañana y solo dura un par de horas.

Luego tienen otra oportunidad de llenar los envases plásticos al final de la tarde. Sin embargo acotan que al abrir el grifo el agua sale amarilla; esta solo es utilizada para otras tareas domésticas que no incluye el contacto con los alimentos.

Además algunos choferes de camiones cisternas que surten agua en los puntos de recarga, aseveraron que el negocio ha crecido también por este problema, aunque otros lo utilizan como una fuente de ingreso extra.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: