Ciudad

Hacen esfuerzos para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las instituciones educativas 

Es obligatorio el uso del tapabocas y el distanciamiento social a través de la atención por grupos. 
martes, 26 octubre 2021
Cortesía | La atención en los salones es por grupos 

Tras el inicio de clases de forma presencial este lunes 25 de octubre en todo el territorio nacional, PRIMICIA realizó una consulta a padres y representantes para conocer cómo se llevaron a cabo los dos primeros días del retorno a las aulas.

Zuldelina Indriago, representante de un estudiante de 5to año, aseguró que desde el colegio establecieron un cronograma para la atención de los jóvenes, con la intención de evitar las aglomeraciones en la institución.

Asimismo, contó que en el primer día, al llegar, había «mucha gente», sin embargo, los profesores que se encontraban afuera se encargaron de recordar que se debía mantener el distanciamiento.

También, tomaron la temperatura y rociaron alcohol antes de ingresar a la escuela, y recomendaron a los estudiantes llevar cada uno su propio gel antibacterial para ser usado con frecuencia.

Por otro lado, Mayra Rosas, representante de un estudiante de 4to grado, relató que durante el primer día los maestros le ofrecieron a los niños una charla sobre los cuidados que deben tener dentro de las instalaciones, por el virus covid-19.

Además, contó que los maestros resaltaron la importancia del uso del tapabocas mientras permanezcan dentro de la institución. «Igual es tarea de nosotros como padres inculcarles, en la casa, que deben mantenerse con su tapabocas y evitar el contacto con sus compañeritos», añadió.

Atención por grupos 

Rosas explicó que a su hijo le correspondió asistir al colegio este martes y no el día lunes, y que en el salón solo había siete niños.

Vanessa Salazar consideró que sí se están realizando esfuerzos para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los colegios, aunque sea un «tema difícil» por tratarse de niños y jóvenes.

Manifestó que a su hijo le corresponde asistir solo dos veces por semana y que el grupo de estudiantes es bastante reducido.

Además de ello, mencionó que ella lo envía con su tapabocas y otro de repuesto en caso de que se le caiga o lo ensucie, y con su gel antibacterial para que pueda desinfectar sus manos.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: