Economía

A la expectativa tras reporte del aumento de diésel en el centro del país 

En algunas estaciones de servicio de Caracas, Miranda y La Guaira habrían empezado a cobrar a precio internacional. 
martes, 26 octubre 2021
Cortesía | El aumento se habría dado en algunas E/S del centro del país

Representantes de los sectores comerciales y de industrias del estado Bolívar manifestaron estar todavía a la espera de las informaciones oficiales referentes al aumento de combustible diésel en el país.

De acuerdo con el Diario Tal Cual, Pdvsa habría autorizado el cobro a precio internacional, es decir, 50 centavos de dólar. Sin embargo, por ahora no sería para todas las estaciones de servicio.

Ante ello, desde la Federación de Productores Agropecuarios del estado Bolívar expresaron que, hasta el momento, continúan tratando de corroborar la medida.

Asimismo, mencionaron que en Upata ninguna estación de servicio ha recibido un comunicado oficial de parte de Pdvsa con los nuevos precios. «Lo mismo en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, porque hemos estado investigando».

También desde Fedeindustria Bolívar, su presidente Tomas Guerra, señaló que para este martes continuaban sin notificación sobre esta situación, por lo que se mantienen a la expectativa y a la espera.

Miguel Gómez, presidente de Asocomercio San Félix, manifestó que de ser cierto el incremento, claramente impactará por ser un aumento considerable en el costo del combustible.

No obstante, precisó que «lo más importante es que se pueda conseguir el diésel, que vayan a las estaciones de servicio y puedan adquirirlo».

«De nada vale que esté a ese precio y tengan que seguir comprándolo en el mercado negro(…) ya muchos transportistas dicen que venían comprándolo en el mercado negro a un precio incluso más elevado», argumentó Gómez, a la vez que indicó que esperan que la información sea confirmada.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: