Ciudad

Habitantes de la Urb. Yuruaní protestaron por agua potable

Denunciaron que las fallas de servicios públicos también abarcan la energía eléctrica y gas doméstico.
jueves, 15 octubre 2020
Habitantes de la Urb. Yuruaní protestaron por agua potable
Cortesía | Exigen respuestas oportunas de Hidrobolívar

Vecinos de la urbanización Yuruaní, Unare III, protestaron de manera pacífica este jueves por la deficiencia de agua potable.

Leila Romero comentó que “no es posible pagar un servicio por el que nadie responda y ni se resuelva las fallas”.

Explicó que en algunas zonas llega el suministro por tubería a una hora determinada en la mañana y otra en la noche, pero desde hace cuatro meses la situación empeoró.

“No hay agua, no es posible que tengamos que bañarnos con agua de lluvia o de los aires acondicionados. Nadie nos responde”, reclamó Romero.

Detalló que los precios de los botellones oscilan entre los 45 y 80 mil bolívares, y los deben costear a diario para solventar esta crisis.

“Hace dos días llegó con bastante presión, esto quiere decir que existe un recorte para este sector, porque no puede ser que un día llegue bastante agua y tres meses no”, cuestionó.

Sobre la reparación no obtienen respuesta, pero hasta ahora Hidrobolívar “envió un camión cisterna de 10 mil litros para cubrir las 350 casas, solo que el conductor -presuntamente- cobraba litros de gasolina para la distribución de agua gratuita”, añadió.

Durjelia Martínez agregó que esta situación tiene 2 años.

“Desde que empezó este problema compro diario hasta seis garrafas, lo que genera un gasto de 300 mil bolívares en efectivo”, indicó.

Para llenar los tanques el precio va desde los 10 dólares. “Queremos que Hidrobolívar nos solucione y diga qué tenemos que hacer”, enfatizó Martínez.

Sin operativo de gas doméstico

Las precariedades se extienden a otros servicios, como el gas doméstico, pues Martínez aseguró que desde hace tres meses no realizan operativos en la zona y cocinar a leña afecta al resto de los residentes.

Resaltó que los apagones son frecuentes, por ejemplo, a las 11:00 de la noche de este miércoles se fue la luz y el servicio lo restablecieron a las 5:00 de la mañana.

Agregó que, a raíz de los bajones en el sistema eléctrico, han perdido electrodomésticos difíciles de reemplazar por los altos precios.

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