Habitantes de La Españolita sin atención de las autoridades ante inundación
Afectados por la crecida del río Caroní en el sector La Españolita, en Puerto Ordaz, expresaron que no han recibido atención de las autoridades.
“Para acá no llegó nadie, no nos han dicho nada”, expresó Pablo Camargo, quien tiene 46 años viviendo en una de las tres casas ubicadas en la parte baja de Castillito.
El ciudadano mencionó que la inundación más fuerte fue en 2018 y que este año ha sido casi igual.
Dentro de su casa, el agua le llegó un poco más debajo de sus rodillas. Logró subir una cama para evitar que se mojara, al igual que una nevera que colocó sobre otros muebles.
Para entrar a su hogar debe sortear los profundos pozos de agua y el barro que ha formado la inundación, en el lugar donde vive junto a sus hijos y nietos.
Busca su cauce
Rubén Yori relató que son tres las viviendas afectadas en La Españolita, sin embargo, en la calle siguiente en el sector de Los 7 Bares, están más casas anegadas.
Apuntó que han sido cinco inundaciones las que ha presenciado, de las cuales fue más fuerte la de 2018.
“Estas son las casas más bajas, en las que siempre se mete el agua durante años porque el río busca su cauce y nosotros lo sabemos”, admitió.
El agua ha ingresado a su patio, en el que había instalado una venta de almuerzos pero ahora ha perdido parte de las plantas que estaban sembradas en el lugar.
Bajo el techo de su hogar algunos enseres todavía flotan por la crecida del río Caroní. El agua trae consigo basura y monte de otros sectores.
Yori coincidió en que las autoridades no han asistido al lugar, tampoco existe acuerdo entre los representantes del consejo comunal.
Solo funcionarios de Protección Civil se habían acercado a dichas viviendas. “Hay que esperar que el río vuelva a su cauce”, cerró.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/