Ciudad

Habitantes de Inés Romero denuncian que tienen agua cada 15 días

Alegaron los afectados que muchas familias no tienen para pagar un tambor de agua en 5 bolívares en efectivo por el desempleo en medio de la pandemia.
jueves, 21 octubre 2021
Cortesía | Recolectan el agua de lluvia para paliar la situación

Cansados de los problemas con el servicio de agua potable en el sector Inés Romero en San Félix, vecinos llevaron reclamos hacia las autoridades competentes para que se aboquen a una solución.

José Cequea, uno de los afectados, explicó que solo cuentan con el suministro por la tubería de sus hogares cada 15 días.

Por esta razón, se ven obligados a pagar por un tambor de agua a 5 bolívares en efectivo. Por transferencia la cifra aumenta a Bs. 7.

Por los montos antes mencionados, Cequea aseguró que muchas familias “no tienen para pagar”, al estar desempleados por la pandemia.

Es por ello que recolectan el agua de lluvia en envases plásticos para paliar la difícil realidad que les toca vivir.

Los vecinos de la zona consideran que los entes encargados “solo se acercan cuando hay votaciones”, pues desde hace dos años el servicio empeoró, “antes llegaba tres veces por semana (el agua)”.

Otro problema que padecen en la zona es el colapso de los pozos sépticos desde hace cuatro años, contó.

A pesar que enviaron una carta al consejo comunal, le hacen un llamado a los entes encargados para que manden un camión vaccum.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: