Ciudad

Esperan que Tibisay Lucena demuestre que trabajará por la comunidad estudiantil 

A pesar de tener opiniones encontradas, los dirigentes estudiantiles de la UDO Bolívar y Uneg, coinciden en su compromiso con las instituciones universitarias. 
miércoles, 20 octubre 2021
Cortesía | Piden que se atiendan las denuncias del sector

Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Oriente (UDO) Bolívar, y de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) se pronunciaron ante el reciente nombramiento de la expresidenta del CNE, Tibisay Lucena, como ministra de Educación Universitaria del país.

Franklin Rodríguez, presidente del Movimiento Unidad Estudiantil de la UDO Bolívar, aseguró que no es una noticia que les haya generado alegría, sin embargo, esperan que la misma demuestre que trabajará por la comunidad estudiantil.

Asimismo, mencionó que con esta decisión quedó en evidencia el fracaso de las políticas del presidente Nicolás Maduro frente a las instituciones universitarias del país, a la vez que cuestionó la gestión realizada por el exminsitro César Trompiz.

«Le hicimos miles de llamados para que se revisaran las políticas implementadas hacia la universidad venezolana(…) pero no se hizo nada. Hoy es sustituido por Tibisay Lucena y ninguna denuncia fue atendida», expuso Rodríguez.

Además, cuestionó la entrada de Lucena puesto que a nivel nacional e internacional se le conoce por su falta de transparencia. «Es lamentable que se sigan colocando personas a dedo (…) que solo ayudan a la destrucción de las universidades», añadió.

Pidió que se revisen los presupuestos asignados, así como los salarios de los docentes y profesores del sector, además de que se revisen las diferentes situaciones en cada una de las universidades.

«Le damos la bienvenida con esta exigencia, si tiene voluntad, que la demuestre (…) Los estudiantes no podemos seguir esperando que se cumplan las responsabilidades que tiene el Estado», aseveró.

Actitud positiva 

A diferencia de las declaraciones del dirigente estudiantil de la UDO Bolívar, José Marcial, dirigente estudiantil de Uneg, aseguró a PRIMICIA que tienen expectativas ante la designación de Lucena.

Manifestó que una de las principales solicitudes sería la continuación de la transformación académica, «que continúe con lo que llevaba a cabo el compañero César Trompiz desde que tomó las riendas de las universidades».

Alegó que están «agradecidos» con él por su gestión como ministro de la Educación Universitaria. «A pesar de las vicisitudes siempre buscó la manera de mejorar el nivel académico dentro de nuestras universidades», añadió.

Marcial también dijo que esperan que Lucena trabaje en las reivindicaciones estudiantiles, y que desde de la Uneg siempre velarán por las mismas, es decir, transporte, comedor, bienestar estudiantil y todo lo referente al área de los servicios estudiantiles.

«Sabemos que es una profesional con mucho recorrido y que como egresada de la Universidad Central de Venezuela conoce de la situación de las universidades. También tiene mucho conocimiento de la dirigencia estudiantil, así como de política y a nivel de formación», expresó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: