Ciudad

Guayaneses vuelven a la calle para exigir gas doméstico

La Laguna y Colinas de Unare reclaman porque no reciben el suministro desde hace meses.
martes, 04 agosto 2020
Guayaneses vuelven a la calle para exigir gas doméstico
Cortesía | De no recibir respuesta, volverán a protestar

Una vez más, guayaneses salieron a las calles de la ciudad para exigir el servicio de gas doméstico, pues desde hace más de tres meses no reciben el suministro.

Vecinos del sector La Laguna, en San Félix, manifestaron en la avenida Dalla Costa, “cansados de cocinar a leña” u hornillas eléctricas. Denunciaron que desde hace cuatro meses los ignoran.

Entre los afectados están Yasmiry Figueroa y Herminia Rodríguez, quienes mencionaron que así como otros sectores aledaños fueron beneficiados con los operativos después de los reclamos, también esperan que los atiendan.

Sin embargo, hasta el momento los representantes de la planta de llenado de Bolívar Gas no acudían al lugar.

Ante esto, los perjudicados seguirán manifestando hasta que los escuchen. “Si mañana no recogen los cilindros, volveremos a cerrar”, expresaron.

Indicaron que los daños a la salud son graves por las cocinas a fogón, sobre todo para los asmáticos. Por otra parte, los adultos mayores que residen en La Laguna cargan leña para preparar sus alimentos.

Guayaneses vuelven a la calle para exigir gas doméstico

En Unare

Al otro lado de la ciudad, los residentes de Colinas de Unare trancaron la avenida Paseo Caroní a la altura del terminal de pasajeros Manuel Piar en Puerto Ordaz, con el mismo reclamo.

Alegaron que al sitio se acercaron efectivos de seguridad y trasladaron algunos protestantes hasta la planta de llenado, como apoyo para solventar la situación.

“En planta nos dijeron que si llegaba gas nos venderían el sábado las bombonas de 18 y 43 kg”, indicaron.

No obstante, hay gente preocupada por esta decisión, pues los cilindros de 10 kg, que son los de mayor demanda, no los incluyeron en la supuesta jornada.

Miguel Hernández acotó que los líderes de su comunidad y UBCh no realizan una buena gestión. Extendió el llamado al gobernador Justo Noguera Pietri a que solucione la situación: “Queremos soluciones, no promesas, porque nunca cumplen”.

Edificios sin el suministro

Por su parte, Ángel Rivas, coordinador de la parroquia Simón Bolívar por Voluntad Popular, precisó que la crisis alcanzó a los edificios 6 y 8 de La Ceiba en Los Alacranes.

“A pesar de que ya cancelaron agosto, en las oficinas de gas comunal no dan respuestas satisfactorias”, expuso.

Hasta hoy van dos semanas desde que no cuentan con el llenado correspondiente.

Por vivir en apartamentos las opciones son limitadas; Rivas enfatizó que los residentes se han visto en la necesidad de improvisar cocinas a leña en las entradas de los edificios.

Aprovechó la oportunidad de dirigirse al administrador de la planta para agilizar los pedidos pagos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: