Ciudad

Guayaneses se las ingenian ante falta de agua por tuberías

Algunos optan por almacenarlas en tanques y recipientes “para prevenir”, mientras que otros requieren comprar el agua.
jueves, 21 marzo 2024
agua
Archivo PRIMICIA | Señalan que mil litros de agua cuestan 140 bolívares

Para abastecer sus casas o negocios de agua potable mientras el servicio no está disponible por tuberías, los guayaneses optan por alternativas como comprarla o almacenarla en recipientes.

Este jueves 21 de marzo hay una parada programada por 24 horas para cumplir labores de mantenimiento y rehabilitación en la línea que alimenta los tanques de Golfo 7 y Golfo 9.

En un anuncio, la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) informó que las parroquias Cachamay, Universidad y 60 % de Unare no contarán con el servicio mientras se realizan los ajustes técnicos.

Los trabajos en esta oportunidad permitirían corregir fugas de 160 litros por segundos, confirmó el presidente de la hidrológica, Daniel Valenzuela.

Igualmente, en varias comunidades de Ciudad Guayana han sido constantes las denuncias de falta de agua y las incomodidades que esta situación ocasiona.

PRIMICIA consultó a los usuarios cuáles son las medidas tomadas ante casos como estos, y resaltaron que han tenido que utilizar sus ingresos para contar con agua.

De acuerdo con el ciudadano Delio Jiménez, para llenar un tanque de mil litros un camión cisterna cobra 140 bolívares.

Otros tienen la posibilidad de almacenar agua mientras reciben el servicio y hacer lo posible para que rinda lo necesario al ser interrumpido.

“Siempre hemos guardado agua en unos tobos para prevenir así que allí hay gracias a Dios”, comenta Mary Salas.

En los asentamientos campesinos como San Jacinto y La Ceiba de la parroquia Unare, cada viaje para cargar agua son Bs. 30 y otros pagan tanques por 6 y 9 dólares, lo cual representa un gasto importante en familias de sectores rurales.

Falta de agua en la ciudad

Usuarios señalan que en Ciudad Guayana la falta de agua se da a diario, además de que en Unare “nunca hay”.

Por su parte, comerciantes en Alta Vista señalan que cuando se interrumpe el servicio deben comprar agua para cumplir con trabajos en los negocios de comida, como fregar los platos y utensilios, utilizar los baños, entre otros.

En el caso de los hospitales, desde el organismo informaron que contaban con el servicio en el Uyapar, no obstante, se pudo constatar que los baños no estaban funcionando la mañana de este jueves 21 de marzo.

Desde la dirección del centro de salud, confirmaron que contaban con agua en los tanques y estaban haciendo maniobras para poder tener agua en la sede.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: