Ciudad

Guayaneses pagan más por servicios deficientes

En el caso del rubro de servicios de comunicación, de acuerdo con el observatorio, la inflación alcanzó el 1,9 %.
miércoles, 17 mayo 2023
servicios
Archivo PRIMICIA | Usuarios señalan que cada día es más difícil cubrir sus facturas

Según las estadísticas publicadas por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), para el mes de abril el rubro de servicios fue el de mayor inflación con 12,4 %.

Ante este aumento constante en el precio de los servicios, los guayaneses aseguran que gran parte de sus ingresos se va en el pago de las facturas. Sin embargo, la eficiencia de estos es inexistente.

Pedro Zarabia mencionó que los montos en el pago de luz actualmente son bastante elevados, por lo que con lo que anteriormente podía pagar varios meses ahora solo alcanza para uno.

“Gastamos más de la mitad, porque también tengo que pagar el agua”, mencionó acerca de sus ingresos.

Como una de las habitantes afectadas por fallas en el suministro de agua potable por tuberías y de internet, Leonise Rosan manifestó que “se pagan pero no sirven”.

En el caso del rubro de servicios de comunicación, de acuerdo con el OVF, la inflación alcanzó el 1,9 %.

Los consumidores consultados manifiestan que las tarifas de las operadoras móviles “aumentan todos los meses”, por lo que deben hacer un esfuerzo mayor para poder cubrirlas.

Sin mejoras en los servicios

La factura de Cantv llegó para José en 260 bolívares el mes de abril “y antes estaba pagando ciento y pico”. Además de que las de Corpoelec superaron los 200 bolívares con el cobro del relleno sanitario, que también es reflejada en esta.

Por su parte, Félix González recordó que debido a fallas en Cantv decidió suscribirse a otra compañía para contar con internet por fibra óptica en su hogar.

“La electricidad sin aseo vino en 275, pero llegó a estar en 400 con el aseo”, señaló.

Además, algunos resaltaron que los recibos de telefonía fija “están saliendo demasiado caros”, a pesar de que ni siquiera utilizan las líneas. En especial las personas de tercera edad lamentan que cada día se dificulta aún más cubrirlo.

“Uno está bien por la misericordia de Dios (…) es demasiado difícil”, comentó Karina Barrios.

Usuarios morosos en Caroní

En una entrevista reciente a PRIMICIA, Daniel Valenzuela, presidente de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), aseguró que la morosidad con respecto al servicio de agua potable ha disminuido.

En el caso del sector comercial, comentó que este servicio no ha tenido aumento en sus tarifas.

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