Ciudad

Las Batallas reclama atención

Han llegado a pasar hasta cinco días sin suministro de agua por tuberías.
domingo, 14 mayo 2023
Cortesía | El desbordamiento cloacas es común en la comunidad

Las fallas en los servicios públicos tienen años afectando el día a día de los habitantes de Las Batallas, en San Félix.

Josué Baron, residente de la comunidad, informó a PRIMICIA, que las calles Biruaca y Pantano de Vargas, están casi intransitables por los grandes huecos.

Como si el mal estado de la vialidad fuera poco, a esto se le suma el desbordamiento de cloacas. Calculan que desde hace 20 años padecen por el colapso de la red de cañerías.

El afectado le atribuye a la insalubridad la proliferación de enfermedades como el paludismo, dengue y chikungunya.

El “combo de problemas”

La falla en el servicio de agua por tuberías es otra de las calamidades por la que pasan los habitantes de Las Batallas.

Según Eduardo Rojas, otro afectado, pasan hasta cinco días sin suministro, por lo que se ven en la obligación de comprar botellones de agua potable por un precio de Bs. 6, el de 20 litros, para el consumo.

“Cuando llega (el agua) llenamos tambores para el uso diario, para limpiar, para los baños, lavar la ropa, entre otras cosas; y los vecinos que tienen tanques aprovechan de llenarlos para abastecer unos cuantos días hasta que vuelva otra vez el suministro”, destacó.

Hicieron un llamado al presidente de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), Daniel Valenzuela, a que se aboque a las problemáticas del sector, “nos prometieron que iban hacer asfaltadas las calles que ellos mismos rompieron cuando vinieron a inaugurar la plaza José Martí, y hasta ahora no hemos recibido las respuestas idóneas y oportunas por parte de ellos, han sido pésimos con relación al servicio que nos están ofreciendo”.

Los problemas no acaban ahí, en las calle Queseras del Medio, varias casas están siendo afectadas por sedimento del embaulamiento de una quebrada, la cual pasa por aproximadamente 20 patios.

Agregó Rojas que tiene más de una década reportando a las autoridades competentes, “cuando llueve el terreno va cediendo, ya no tengo casi patio, un derrumbe más y se cae la cocina de mi casa”.

Pidió tanto al ejecutivo regional como local prestar el apoyo necesario para buscar una solución, “antes que me quede sin casa”. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: