Ciudad

Guayaneses de acuerdo con el desalojo de buhoneros en el centro de San Félix

Se tiene previsto que sean reubicados en las áreas de los mercados municipales y adyacencias.
domingo, 24 julio 2022
Archivo PRIMICIA | Las calles Mariño y Ramírez deben ser desalojados

A partir de este lunes 25 de julio, los buhoneros que hacen vida en las calles Mariño y Ramírez en el centro de San Félix, deberán desalojar el lugar, así lo informó en una entrevista a PRIMICIA, Degnis Mazo, director de economía eventual de la Alcaldía de Caroní.

La medida es liberar ambas calles para que se pueda dar la reactivación del servicio de transporte público, ratificó José Rosario González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad.

PRIMICIA realizó una consulta a través de las redes sociales para tantear la opinión de los guayaneses, quienes en su mayoría apoyaron la decisión.

Un 88,8 % está de acuerdo, mientras 11,2 % no, ya que ese es el medio de sustento de los buhoneros, según la consulta formulada en Twitter.

Lilimar Alfozo, en su cuenta de Facebook, comentó “sí estoy de acuerdo, ya que ellos impiden la circulación del peatón por las aceras, y se creen dueños y señores de la calle y ni un impuesto pagan, aparte ensucian todo el centro y no colaboran en la limpieza. Y todo es un completo caos en el centro, aparte te quieren vender su mercancía más cara que en una tienda”.

También Ebenezer Ruiz, enfatizó que “100 % de acuerdo, no solo los buses necesitan su espacio sino también nosotros los peatones, es una odisea caminar por el centro de San Félix”.

A través de la red social Instagram varios usuarios dieron su opinión al respecto.

“Ya era hora de ordenar y respetar los corredores viales, aceras peatonales, jardines, frente de locales comerciales y viviendas, reubicar a estas personas de la economía informal y apoyarlos en el desarrollo de sus emprendimientos en áreas apropiadas que no interrumpan el paso peatonal y tranquilidad de los usuarios de los ambientes públicos”, señaló Wilmer Bislick.

Según Mazo los vendedores informales serán reubicados en las áreas de los mercados municipales y adyacencias.

La usuaria Carmen Guadalupe Torrellas, escribió a través de Twitter, “con la condición de reubicarlos en un lugar seguro y preciso, que la alcaldía y entes los ayuden a legalizar sus servicios y ventas de productos. Sin estafarlos”.

“Muy buena idea, pero que les den una buena ubicación ya que también son padres de familia y necesitan llevar el alimento a sus hijos, tampoco los pueden sacar de una”, manifestó Marbelia Córdoba, por la red social Facebook.

Ante esto otros usuarios indicaron que esta misma medida debería ser aplicada en las adyacencias de los mercados de Chirica y Unare.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: