Ciudad

Guayaneses conocieron claves para cultivar el amor propio

La psicóloga Irma Vecchionacce ofreció el “Open Time: Plan de Amor Propio 2024” para mostrar los beneficios y compromisos de cultivarlo.
miércoles, 31 enero 2024
amor propio
Cortesía | Próximamente abordarán temas como dependencia emocional y la depresión

Considerando que todo lo que una persona quiere lograr en su vida parte de cultivar el propio ser, la psicóloga Irma Vecchionacce abordó el tema del amor propio en el primer encuentro de open time del 2024.

La intención fue mostrar a los asistentes cuáles son los beneficios y compromisos que pueden generarse en el trabajo de cultivarlo, entendiendo que “no se logra de la noche a la mañana”.

El evento “Open Time: Plan De Amor Propio 2024” se dio este martes 30 de enero en Amay, Alta Vista, y brindó técnicas para renunciar a lo que los mantenía atados a una experiencia de “no valoración”.

La psicóloga destaca que también se dio la oportunidad de firmar un contrato de amor propio donde se priorizará el autorreconocimiento, además de la definición de un nuevo autoconcepto que impulsara a la transformación.

Señala que los asistentes conocieron la técnica “Scamper” para elaborar su plan de amor propio, distinto desde cada experiencia.

“Ese espacio era la oportunidad para reconocer la importancia de lo que es el amor propio, de la responsabilidad que tenemos de cultivarlo y aprender a convertirnos en adultos responsables en ese cultivo”, comenta.

Destaca que el open time surge como la posibilidad de generar espacios psicoeducativos en la ciudad donde el público pueda conocer sobre diversos temas.

 

Crecimiento personal

Quienes formaron parte del primer open time 2024 degustaron el menú del lugar, acompañando la experiencia de crecimiento personal.

“Cada quien se llevó su recuerdo, un brazalete con su afirmación, herramientas para comenzar a aplicar y, lo mejor, que posterior al open time van a tener acompañamiento de mi parte para seguir elaborando ese plan de amor propio”, expone Vecchionacce.

Ya que para muchos es poco común hablar de este tema, busca abrir espacios para mostrar que lo que ocurre a uno también puede sucederle a otros.

La idea es que sean capaces de reconstruirse entendiendo que “soy igual a muchos, pero también puedo ser diferente a muchos”, de acuerdo con la especialista.

Próximamente estarán disponibles otros encuentros para abordar temas como la dependencia emocional y la depresión, además de un taller vivencial sobre el manejo de la ansiedad.

Más detalles serán anunciados a través de las redes sociales de @irma.vecchionacce.

 

Publicidad
Publicidad
error: