Guayaneses celebraron el Domingo de Ramos
Este Domingo de Ramos como es tradición en la iglesia católica, los guayaneses celebraron la bendición de las palmas en esta Semana Santa.
Monseñor Helizandro Terán, obispo de Ciudad Guayana, presidió la misa en la Catedral Juan Pablo II en Puerto Ordaz.
Se dio la bendición de las palmas e inició la procesión desde la plaza Los Ángeles, frente a La Fuente en Alta Vista, hasta el templo junto a un grupo de feligreses.
Cumplieron el aforo
En la procatedral Nuestra Señora de Fátima, desde las 7:45 de la mañana, iniciaron la bendición de ramos frente a la entrada del Hotel Rasil, para después salir en procesión hasta la iglesia, pasando por la plaza del Centro Cívico.
A las 9:45 a.m. comenzó la segunda misa con el mismo recorrido, este nuevo grupo de fieles también completó la capacidad permitida dentro de la parroquia.
Por el inicio de la semana mayor, el presbítero Manuel Díaz llevó el mensaje a los guayaneses de tener en estos días la oración presente.
“Estamos viviendo muchas dificultades en nuestro país, nuestra Ciudad Guayana, hay muchas personas sufriendo, padeciendo necesidades básicas y espirituales. Esta Semana Santa acompañemos a Jesús, colocando todas esas necesidades en la cruz y escuchando ese Jesús que viene a salvarnos y el grito de amor de Dios. Él grita hoy que nos ama”, dijo Díaz.
Invitó a los guayaneses a una Semana Santa centrada en la presencia de Jesucristo.
“Viene a transformarnos la vida y que realmente el señor pueda consolarnos a los que sufrimos y darnos la fuerza para la transformación de este mundo y este país”, cerró.
Medidas de higiene en la celebración religiosa
Dentro de los templos, el aforo permitido por el Estado venezolano es del 70 % debido a la pandemia. Fieles y parroquias respetaron las medidas de higiene en la celebración.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia