Guaicaipuro I entre aguas servidas
Más de 500 familias han estado afectadas por la terrible situación generada por el desborde de aguas servidas en Guaicaipuro I, en San Félix.
Henry Arreaza, dirigente vecinal, alegó que la problemática se ha incrementado desde hace 8 años.
Señaló que se han dirigido a todas las autoridades competentes pero la lucha ha sido en vano, por que no han recibido ninguna respuesta.
Esta consciente que la irregularidad ha causado enfermedades en los vecinos del barrio, pero nadie responde ante el hecho. El colapso es general para todo el urbanismo, 516 familias que habitan el área más los residentes del sector II, se ven perjudicadas a diario.
“Nos hemos declarado en estado de emergencia sanitaria, estamos desamparados”, dijo Arreaza.
Puntualizó que han elaborado cartas dirigidas a Hidrobolívar, Sanidad y otros entes, pero tal parece que las instituciones públicas cumplen política de oídos sordos.
Visitas en campaña
Manifestó el dirigente vecinal que al lugar acudió el actual gobernador en su etapa de campaña. “Hizo un pote de humo y hasta la fecha se olvidó de nosotros”, aseveró.
Sin embargo, la ausencia del alcalde y funcionarios de la gobernación es latente, razón por la cual los residentes tildaron la situación como que “brillan por su ausencia”.
Debido a la presencia de las aguas fétidas, el asfaltado de la calle también se ha ido deteriorando.
Etilbia Herrera, aprovechó la oportunidad para aclarar que la ausencia del servicio de agua potable por tubería ha sido caótico, cada 4 días deben costear camiones cisternas para realizar las tareas domésticas.
Basurero
Por si no fuera poco, a metros de la zona se originó un vertedero de basura improvisado. “Los vendedores del mercado abierto que funciona de 6:00am a 8:00 de la noche se llevan todas las ganancias y solo dejan los desechos sólidos.
Por su parte, Ángel Cedeño, comentó que la calle Tamanaco del mismo sector no posee iluminación debido al robo de cables.
Otro de los casos que ha preocupado a los lugareños es que desde hace un año, dejaron de recibir tonos en los teléfonos fijos de sus hogares.
Esto ha causado que los comercios de la calle principal tengan que resolver los puntos de pago como plan B.
Una vida digna
Esperan una pronta respuestas ante tanta calamidad que estan viviendo los residentes de Guaicaipuro I, no toleran la fetidez, algunos mencionaron que por los malos olores, deben comer en los patios de sus hogares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia