Ciudad

Unexpo con aguas servidas desbordadas

El desagüe obstaculizó una entrada al estacionamiento de la casa de estudio y parte de la cancha de fútbol.
viernes, 17 enero 2020
Ángel García | Exigen soluciones en la casa de estudio

La Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) padece desde hace 2 años en el colapso de la tubería de aguas servidas.

La red principal de descarga, ha obstaculizado un de las entradas al estacionamiento de la casa de estudio, entre otras fallas internas.

Con una población aproximada de 4,500 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo, esta situación ha mermado el buen desarrollo de las actividades, afectando al recurso humano que allí labora.

Luis Rosales, vicerrector encargado de la Unexpo, explicó la preocupación que aqueja a los que hacen vida en el lugar. Detalló que, desde hace 2 años tienen la problemática, pero desde hace 8 meses se agudizó la situación.

Aseveró que en el lugar desembocan las aguas de la urbanización Villa Asia y el hospital Uyapar.

Respuestas de autoridades
El Vicerrector académico puntualizó que han enviado cartas a las autoridades competentes, aunque han acudido como apoyo en algunas oportunidades, no han dado con la reparación de la red.

Alegó que no solo es asunto de la universidad, sino de las comunidades aledañas. Indicó que la Unexpo no maneja un presupuesto para poder solventar la laguna que se ha formado con el tiempo.

Cancha de fútbol sin actividades
Por lo expuesto, el terreno destinado como cancha de fútbol está deshabilitado debido a que pocos metros el estanque de agua putrefacta evita que alumnos puedan usarla.

Trabajo interno
Marvin Silva, representante estudiantil, afirmó que entre los mismo alumnos con parte del personal de mantenimiento han trabajado destapando una parte del área, pero sin las herramientas necesarias no han podido avanzar, además se dirigieron a Hidrobolívar pero siguen a la espera de respuestas.

Baños limitados

Se supo que los baños de la Unexpo son limitados, por dicho desastre en las cañerías, sin embargo, en la zona de Postgrado por tener una construcción más reciente no padecen el problema, por no poseer conexión con los antiguos tubos.

Tanto el comedor, biblioteca (primer piso), cerraron sus puertas desde hace 2 años por la misma situación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: