Gremio de transporte solicita optimización del surtido de combustible
Transportistas y presidentes de sindicatos de transporte del municipio Caroní solicitan al gobernador, Ángel Marcano y al alcalde, Tito Oviedo, una reunión para conversar sobre la optimización del surtido de combustible y su participación con las autoridades.
En una rueda de prensa se unieron los sindicatos del estado, en compañía con transportistas y miembros del gremio para poder “solicitar sus derechos”. La reunión tuvo lugar en el terminal de pasajeros Manuel Carlos Piar, en Puerto Ordaz, este lunes por la mañana.
José Betella, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte, mencionó que la principal petición sería la “reactivación del Órgano Superior de Transporte”, en el que harían vida los titulares de la gobernación y la alcaldía, miembros de la Zodi, TransBolívar, transporte urbano y nacional, para poder “tener voz ante las autoridades”.
Además, “los gremios solicitamos nos sea concedida la oportunidad de postular un representante en las instituciones relacionadas con el transporte”, reseña la carta dirigida a los entes.
Es por ello que exigen la conformación del Órgano Superior. Denis Deivis, coordinador del Fondo Nacional de Transportistas, explica que actualmente “no hay director del órgano”, por lo que cada institución toma decisiones aisladamente. “La idea es hacer un trabajo en conjunto”, afirmó.
Escasez de combustible
“No podemos tener una óptima prestación del servicio a los usuarios si no tenemos un suministro de combustible óptimo”, enfatizó Betella.
Apuntó que solo tienen dos estaciones de servicio en la que pueden surtir gasolina y gasoil a los más de dos mil unidades que tiene el municipio Caroní. “Deberían suministrar a 100 autobuses, pero solo atienden a 50, aunque la mayoría de las veces solo permiten 25”, denunció.
Resaltó que de los 100 litros que necesitan para trabajar todo el día, solo suministran alrededor de 30 y 40 por cada unidad, lo que les permite trabajar solo hasta mediodía. Por la cantidad de autobuses que hay en el municipio, cuando “termina de dar la vuelta completa” ya ha pasado un mes.
Para poder enviar unidades a las EDS, deben esperar la notificación de las autoridades y por el lento proceso choferes “esperan hasta un mes para poder surtir combustible”, declaró Orlando Zacarías, presidente de SutraBolívar.
Debido a esto, también han optado por comprar el combustible diariamente que les cuesta un dólar por litro, lo que sería alrededor de 70 a 100 dólares diarios.
Asimismo, Zacarías manifestó que a raíz de la falta de gasolina y de repuestos, de las dos mil unidades que laboran en el municipio solo un 40 % están operativas, lo que serían 8.000 autobuses.
Debido a esto, piden que las EDS también sean entregadas al Órgano Superior de Transporte para una mejora del surtido.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia