Ciudad

GNB realiza actividades ecológicas en la ciudad

Seguirán realizando eventos en la ciudad por motivo de su 82 aniversario de la institución.
viernes, 26 julio 2019
Wilfredo Álvarez | Trabajo en equipo

En el marco de la celebración del 82 aniversario la Guardia Nacional Bolivariana, los efectivos castrenses realizaron actividades ecológicas en varios puntos de la ciudad. Una de ellas fue la siembra de plantas en el parque la Llovizna y liberación de alevines de cachamoto en el río Caroní.
El oficial Adrián Hernández, manifestó que la actividad se llevó a cabo a las 11:00 de la mañana, en el parque La Llovizna, ahí realizaron siembra de 100 plantas, entre Araguaney y Ceiba.
Explicó que contaron con la participación de los bomberos forestales del parque, los jóvenes que se preparan para guardaparques y funcionarios de la GNB.
Carlos Ortiz, director del parque la Llovizna expresó que la actividad fue un replanteamiento, escogieron los árboles del vivero ubicado en el lugar y se removieron para sembrarlos cerca de lo que se conoce como “El Teatro de Piedra”.
Manifestó que la jornada fue en apoyo a la GNB, un trabajo en conjunto para mejorar el ambiente dentro del parque.
Reiteró que la semana pasada por parte del Ministerio Público también plantaron 85 semillas entre araguaneyes y palmas, en esta oportunidad fueron 100.
“La idea es cada vez ir aumentando el número para garantizar a las generaciones futuras más árboles para más vida”.
Explicó que mientras más actividades de este tipo se realizan, la ciudad tendrá mayor diversidad y además le brindan años de vida a uno de los parques más emblemáticos de Guayana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/invite/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: