Ciudad

Fundaproba pide apoyo para gastos de alimentación de animales en su refugio

Cuentan con 80 perritos en el albergue, más 50 que son atendidos en situación de calle.
miércoles, 17 marzo 2021
Cortesía | Mantienen el trabajo social a pesar de la situación

Desde Fundaproba piden apoyo para cubrir con los gastos de alimentación de los 80 animalitos que se encuentran en el refugio, más los 50 aproximados que atienden en condición de calle.

Krizia Vidal, protectora de Fundaproba, explicó que para darle de comer a los perritos en el albergue, cada 20 días realizan el pedido por 20 sacos de perrarina, lo que representa un gasto de 500 dólares en cada compra.

Sin embargo, la planificación se descuadró en esta ocasión cuando se llevó a cabo una jornada de esterilización el pasado 26 de febrero, pues a la actividad especial llevaron animalitos en condición de calle, pero muchos no fueron apadrinados y Fundaproba tuvo que responder por ellos corriendo con los gastos de medicina, postoperatorios y tratamientos.

Es por esta razón que quedaron sin fondos para su próxima compra de alimentos a los que ya tienen bajo su protección.

Adicional a la perrarina diaria, también utilizan entre 5 y 8 kilos de menudencia más 5 kilos de arroz para preparar las comidas.

“Nosotros cada mes tratamos de solicitar el monto para comprar el alimento”, pero también tienen la necesidad de medicamentos y atención médica, incluso en la clínica veterinaria la deuda llega a los 5 mil dólares, a quienes agradecen por darle la oportunidad de crédito ante las emergencias.

“Nosotros actualmente contamos con el único apoyo de nuestros seguidores, que son los que nos permiten seguir adelante con tantos casos y gracias a ellos es que podemos avanzar”, dijo Vidal.

¿Cómo colaborar con Fundaproba?

El tema de colaboración es extenso, dice Vidal quien mencionó que las personas interesadas pueden ayudarlos desde difundir la información y de esta manera tener un alcance a más personas que si puedan brindar el apoyo económico.

Tienen a disposición la cuenta corriente del BOD 0116 0094 8600 1009 8844 a nombre de Fundaproba, Rif J-29830012-4, correo electrónico fundaproba@hotmail.com

  • Pago móvil 19.095.755/ 0424-937-6611 Banco Provincial.
  • Zelle: tatianatrias30@hotmail.com
  • Paypal: Martinezgdi@hotmail.com

Recordó que hay seguidores que los apoyan con el tema del traslado, otros que se ofrecen como hogar temporal hasta que el animalito consigue su hogar definitivo o mientras termine alguna recuperación.

También están abiertos a las donaciones de artículos de limpieza, almohadas cobijas, toallas y medicinas que no usen sus mascotas.

“Lo que pedimos es que nos ayuden, es una labor bastante difícil y trabajamos con las uñas, cada aporte que hacen para nosotros es muy valioso”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: