Ciudad

Guayanita comparte mensajes educativos con arte en Día de la Naturaleza

Invitan a ciudadanos a ser guardianes de árboles y espacios verdes en las comunidades.
miércoles, 03 marzo 2021
Juan Manuel Carvajal | La actividad se realizó en la Plaza del Hierro

La Fundación Filantrópica Guayanita regaló este miércoles mensajes educativos con teatro y pequeñas conferencias sobre la importancia de preservar el ambiente, a los guayaneses que se encontraban en la Plaza del Hierro, en Alta Vista.

Desde las 9:30 de la mañana, la señora Yesmin Salcedo, en su personaje de la Madre Naturaleza, tomó por sorpresa a las personas en las colas para tomar el transporte público y a otros que permanecían sentados en las bancas de la plaza.

La actividad, para celebrar el Día Mundial de la Naturaleza, fue conducida por la actriz y directora de teatro Mariel Jaime Maza.

Acompañaron la actividad: Raúl Mora, Luis Cedeño, Zulay de Cedeño, Doris Escalante, Héctor Bello, Nubia Salazar y José Sifontes, quienes compartieron su mensaje a propósito de este día.

“Si no tenemos ambiente, no tendremos vida. A través de este personaje comunicamos la importancia de la naturaleza desde el año 2012. Estoy emocionada y llena de honra divina para comunicar este mensaje y que escuchemos lo que la naturaleza tiene que decir y nos conectemos con ella”, explica Salcedo.

“Estamos en tiempos de turbulencia con la inseguridad, la insalubridad”, apunta la actriz, quien considera que en la actualidad el hombre actúa sin importar el impacto que tiene en su entorno.

Considera necesario masificar campañas educativas, como la de Guayanita Verde, que promueve su fundación, pues ha aumentado la basura, la tala de árboles, el irrespeto a parques, plazas y espacios verdes en Ciudad Guayana.

Recientemente, Guayanita y vecinos de sectores aledaños a la Carrera Roma, en la parroquia Universidad, también emprendieron la recuperación de esa vía que había sido convertida en basurero.

La intención es generar conciencia en los ciudadanos y buscar que en todas las comunidades de Ciudad Guayana se repliquen ejemplos de mantenimiento y responsabilidad en materia del manejo de desechos sólidos, siembra y cuido de las plantas y espacios para la cultura.

Instagram: @fundacionguayanita

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: