Fundación “Me diste de Comer” cumple 20 años
La Fundación “Me Diste de Comer”, realizó un almuerzo para 300 personas desfavorecidas, para celebrar su 20 aniversario de trabajo sin fines de lucro en Ciudad Guayana.
Entre los asistentes al significativo almuerzo estuvieron algunos miembros de la iglesia católica de diferentes sectores de la ciudad, junto a un grupo de misioneros y demás amigos quienes compartieron en los comedores del lugar junto a los más desfavorecidos.
David Martínez, encargado de la actividad, declaró que al lugar acuden a diario hombres y mujeres en pobreza extrema, por este motivo, son bien atendidos en los comedores del recinto, en Unare, con un capacidad máxima de 86 personas.
Los encargados de hacer la preparación de la comida no reciben remuneración alguna, pero entregan su valioso tiempo al servicio de quienes asisten al lugar, expresó Martínez.
Maritza Zapata, colaboradora en la cocina, mencionó que tiene más de 10 años como parte activa en la fundación y se siente orgullosa de su aporte a la sociedad.
Indicó, que el comedor fue un proyecto en un principio dirigido a niños, pero dadas las circunstancias económicas que está imperando en el país, algunos ya no les alcanza sus ingresos económicos y ahora son familias completas las que acuden a beneficiarse a la fundación.
Reiteró que en la actualidad no solo atienden a un sector de la sociedad, sino que ampliaron el servicio a grupos familiares.
Alegó que con la celebración de la palabra diaria, antes de ingerir los alimentos, se están recobrando valores que se habían perdido en la sociedad venezolana.
Recordó que en el lugar acudieron personas en situación de calle y ahora ya recuperaron su nivel de autoestima, pertenecen a nóminas de empresas como vigilantes o ayudantes. Los que no consiguen trabajo están generando sus propios ingresos con ventas de dulces, verduras y más.
Necesitan apoyo para continuar labores
El trabajo titánico que han llevado los integrantes de esta fundación a beneficio de los más necesitados, ha sido con el apoyo de donaciones de alimentos de empresas, dueños de comercios que realizan el dote con verduras y alguno complementos para los platos de comida.
Aunque la ayuda del extranjero ha mermado, guayaneses se acercan para prestar un apoyo al comedor en cuanto alimentos, ropa y calzado.
Entre 30 a 45 personas, algunos de ellos con carreras profesionales, se las ingenian a diario para elaborar el menú del día. Esta jornada es aplaudida por los vecinos del sector quienes desde hace más 10 años se dedican a diario a velar por el bienestar de los desamparados.
Suman 40 años
La parroquia Sagrada Familia, también celebra sus 40 años de fundada y durante este mes preparan el cronograma dedicado a la festividad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia