Ciudad

Fundación Alinca continúa ayudando a niños con desnutrición en Guayana

Actualmente están buscando un sitio, ya que no cuentan con sede física. Situación que no les ha impedido continuar su labor.
viernes, 28 enero 2022
Cortesía Alinca | Pueden comunicarse con la fundación por medio de su Twitter e Instagram @alincavzla

La Fundación Alinca sigue prestando servicio social y médico a los niños con desnutrición de Ciudad Guayana.

Desde hace tres años se encargan de atender a menores con déficit de nutrición con apoyo de especialistas en el área, basado en un diagnóstico para incorporar tratamiento y suplementos nutricionales.

Vitter Tineo, coordinador de área de comunicaciones, explicó que actualmente no cuentan con una sede física, debido a que la que tenían anteriormente estaba en un sexto piso, lo que dificultaba la llegada de sus pacientes y, ahora, están en búsqueda de una nueva.

“Estamos buscando un sitio accesible y céntrico, en el que la gente pueda ser atendido”, indicó Tineo.

Sin embargo, eso no los ha detenido para continuar ofreciendo ayuda en la ciudad.

Continúan realizando jornadas con doctores que hacen la revisión del infante, para tener el diagnóstico e iniciar el tratamiento. A partir de ahí se hace un plan de seguimiento para evaluar el desarrollo del niño.

Actualmente trabajan en el programa “Agua, saneamiento e higiene” en el que brindan apoyo en los centros de salud, escuelas y comunidades.

Por falta de sede, han estado atendiendo a los niños en el hospital Uyapar en los últimos meses, gracias al apoyo y ayuda de los doctores y especialistas.

Alinca también está presente en los municipios Angostura del Orinoco y Piar. Al igual que en los estados Anzoátegui, Delta Amacuro y Monagas.

De igual manera ofrecen un servicio móvil de protección con un equipo conformado por trabajador social, educador, psicólogo y defensor del pueblo, el cual visita las comunidades para detectar casos de desnutrición, violencia intrafamiliar y basada en género.

En cada caso se brinda el apoyo y seguimiento de la remisión de los casos a las instituciones correspondientes, en caso de ser necesarias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: