Ciudad

Fundaproba pide apoyo para pagar deuda en clínica veterinaria

La atención médica no es gratuita, pero la organización agradece el crédito que le da la institución de salud. Sin embargo, tienen una deuda de 10 mil dólares.
viernes, 28 enero 2022
Cortesía Fundaproba | Para colaborar con al fundación pueden comunicarse por medio de las redes sociales @fundaproba

La fundación encargada de ayudar y refugiar a animales sin hogar sigue brindando su apoyo en Ciudad Guayana. Sin embargo, necesitan de la mano amiga o, huella amiga, como ellos lo llaman, para continuar cumpliendo sus labores.

Fundaproba es una organización sin fines de lucro que atiende a perros y gatos sin importar su condición para salvarle la vida. Es por ello que tienen una deuda de más de 10 mil dólares en una clínica veterinaria de Guayana.

Acuden a ellos para cirugías de emergencias, exámenes o placas que necesiten los animales y salvarles la vida. A pesar de ello, han tenido que reducir y disminuir este servicio por no tener cómo costear los gastos.

Para recaudar fondos, ellos continúan realizando potazos, jornadas de vacunación y rifas para poder abonar a la institución de salud, quienes también han brindado una mano amiga en las ocasiones que lo han necesitado.

Ahora planean enviar comunicados a empresas de la ciudad para solicitar su apoyo por medio de ventas de productos o servicios que sean destinados a la fundación y poder seguir cuidando a los animales de Ciudad Guayana, contó Krizia Vidal, presidenta de la fundación.

Atención a perros callejeros

Actualmente, la organización tiene 60 animales, entre perros y gatos, en su refugio. Normalmente suelen tener más de 100, pero debido a su dificultad económica han preferido disminuir su capacidad.

No por ello han dejado de atender a los canes que se encuentran en la calle. Diariamente realizan asistencia en diferentes zonas de la ciudad para supervisar y atender a perros callejeros.

Se encargan de alimentarlos y vacunarlos. En caso de necesitar algún tratamiento médico se le brinda.

Aunado a ello, proceden a su esterilización para poder controlar la sobrepoblación de animalitos, que induce e incrementa el abandono, explicó Vidal.

De igual manera, mencionó que no están realizando rescates actualmente debido a su situación, pero en caso de que sean cachorros o conseguir perritos o gatos en muy mal estado, los llevan al refugio.

Para poder cubrir la alimentación mensual de todos los animales que atienden, necesitan alrededor de 500 dólares para comprar todo lo necesario.

Para los interesados en colaborar con Fundaproba los pueden contactar por las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter @fundaproba.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: