Ciudad

Funcionarios de seguridad se unen para cambios radicales

El objetivo es crear un óptimo método de protección a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
martes, 21 mayo 2019
Órganos de seguridad Guayana (Prensa Gobernación)
Prensa GoBol | Trabajan por la paz de los bolivarenses

Siguiendo los lineamientos en materia de seguridad integral emanados por el Presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, se anunciaron desde la Casa del Gobernador en el municipio Heres, nuevas estrategias de inteligencia social a fin de minimizar el alto índice de incidencia delictiva.

El acto estuvo presidido por el secretario de Seguridad Ciudadana, Óscar Maita; la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), Érika Zambrano; el comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Alex Pantin; el comisionado jefe de la REDI Guayana, Arsenio Moya; el comisionado jefe de la Policía del Estado Bolívar, Ángel Suárez; el coordinador general del Frente Preventivo, Hugo Pérez y demás funcionarios de los distintos órganos de seguridad del estado Bolívar.

“Presentamos nuevos cambios drásticos en materia de seguridad en beneficio de toda la población bolivarense, porque a través de esta modificación se irá evidenciándose soluciones y la disminución de inseguridad, dado que este elemento preventivo es la columna vertebral de la felicidad de la ciudadanía”, señaló Óscar Maita.

Asimismo, precisó que confía en el presidente Nicolás Maduro y en gobernador Noguera Pietri, por esa razón trabajará con la finalidad de buscar soluciones. Por ello, pidió a todos los organismos de seguridad que se conviertan en un solo equipo de trabajo, como una gran familia para reguardar la tranquilidad del colectivo.

Por su parte, Alex Pantin, comisario general del Cicpc, expresó que “estoy agradecido con Dios, porque llegar a donde todo está devastado es de héroes. Es momento de renacer, es necesario que se nos erice la piel para sentir que amamos a esta patria. No voy a defraudar a esta patria, y por ello, pido unificación que seamos un solo equipo para garantizar la paz de todos los venezolanos”.

De la misma manera, Arsenio Moya, jefe de la REDI Guayana, destacó que el trabajo que se ha ejecutado para combatir la inseguridad es gracias a la unión que se ha logrado realizar con todos los organismos de seguridad.

 

Concesión de equipos

Durante la actividad se realizó la entrega de equipamientos de computadoras, dotación de uniformes a los Cuadrantes de la Paz, gorras, radios portátiles de largo alcance, kits deportivos, así como también se procedió a la adjudicación de oficinas ubicadas en la gobernación del estado Bolívar, donde funcionará la nueve sede de Ciudad Bolívar, en la cual se gestionarán y efectuarán las demandas en asuntos de inteligencia preventiva en beneficio de la población.

 

Integrantes del Frente Preventivo

Se suman Incodir, ONA, DPD, Oncodft, Senade, Consejo General de Policía, Defensoría Pública, Protección Civil, PNB, PEB, 1-7-1 Bolívar, Zona Educativa del estado, Idenna y Unes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: