Ciudad

Franchi sobre segunda dosis de Sputnik V: De repente me llaman y me dicen mañana vienen

La autoridad única de Salud en Bolívar indicó que las personas a las que le correspondan le avisarán por mensaje de texto.
sábado, 11 septiembre 2021
Archivo | La cadena de frío es uno de las principales trabas

Franklin Franchi, autoridad única de salud del estado Bolívar, aseguró a PRIMICIA que aún no se conoce con exactitud la fecha en la que llegará el lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a la entidad.

Explicó que ya inició la distribución por estados, sin embargo, no sabe cuándo corresponderá a Bolívar. De hecho en el Zulia, Omr Prieto, gobernador de la entidad, indicó que este sábado comenzarían a aplicarla.

“De repente me llaman y me dicen mañana vienen, porque ellos empiezan la distribución rápidamente”, apuntó el también médico.

Argumentó que al ser el traslado en camiones refrigerados, “porque la Sputnik viene en -22 grados”, la logística de distribución podría ser un poco más complicada.

No obstante, Franchi indicó que inmediatamente a la llegada de este primer lote se organizará la inmunización para las personas que están vacunadas hasta el 7 de junio.

“Son los que están más retrasados con la segunda dosis”, apuntó el también presidente del Instituto de Salud Pública.

El llamado se realizará vía mensaje de texto, de acuerdo a la data computarizada que manejan, informó.

“Cuando comience eso en Mundo de Sonrisas y en el Hospital Raúl Leoni, aquí en Caroní, solo vamos a atender a adultos mayores para empezar a vacunarlos”, comentó.

De igual forma, aclaró que en los centros de vacunación masivos se seguirá inmunizando al resto de la población.

Finalmente, Franchi alegó que hasta el momento desconoce cuántas dosis serán enviadas al estado Bolívar.

El pasado 6 de septiembre llegó al país el lote de la segunda aplicación del inmunizante ruso, luego de varios meses de retraso. No se dio a conocer la cantidad que arribó al país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: