Ciudad

Farmacias móviles: A disposición del ciudadano

Cuentan con unidades en ciudades como: Maracay, Valencia, Caracas y ahora Ciudad Guayana.
miércoles, 09 marzo 2022
Jesús A. Brito | Funcionan en horario corrido desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los guayaneses desde hace un mes cuentan con una opción más económica para adquirir algunos medicamentos. Se trata de las farmacias móviles. 

La iniciativa surge de la droguería privada Biomedic Lab Centro, con ayuda de las autoridades gubernamentales y se encuentra funcionando en todo el territorio nacional.

En Ciudad Guayana están activadas tres unidades móviles; una en la Plaza Monumental CVG, otra en la Plaza de Los Tubos, ambas ubicadas en Alta Vista, ya la tercera se encarga de realizar la jornada comunal. 

Miguel Longart, supervisor de la farmacia móvil de la Plaza Monumental, expresó que “esta idea garantiza a la población adquirir medicinas por un precio accesible”.

Informa que los medicamentos son trasladados desde el oriente del país con ayuda de la Gobernación del estado Bolívar, que es el ente encargado de autorizar los puntos donde se ubican las farmacias móviles. 

“Los medicamentos se venden a un bajo costo, contamos con el 50 % de descuentos en toda la mercancía, que en otra farmacia las pueden conseguir más cara, mientras que acá las consiguen más económicas”, manifestó.

Asimismo dijo que los más solicitados por los compradores son: diclofenac potásico, losartán potásico, acetaminofén, complejo vitamínico, metformina, ambroxol.

Clientela

Longart contó que percibe a los clientes sorprendidos por los bajos costos que adquieren. “La gente se puede llevar en cantidad lo que desee, puede comprar sin el récipe, no es obligatorio para adquirir las medicinas”, aseguró.

Resalta que también han realizado jornadas en Villa Colombia y Villa Betania. La movilización de la unidad dependerá de lo que soliciten las personas que vivan en los sitios parroquiales. 

El supervisor dejó claro que aún no cuentan con móviles para San Félix, pero que próximamente se enviarán unidades que estarán atendiendo a los ciudadanos del sector.

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: